ÚLTIMA HORA

INTERNET

Economía fomenta el espíritu crítico de los jóvenes en la utilización de Internet

La inscripción del taller Noticias Falsas en Internet ya está abierta a todos los centros escolares de Canarias que lo soliciten

Canarias Noticias - 29/05/2018

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento lanza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, un nuevo taller sobre las noticias falsas en Internet, orientado a alumnos y alumnas de secundaria de centros escolares de Canarias. El objetivo principal de este taller es reforzar el espíritu crítico y la responsabilidad del menor, capacidades que ayudan a contrastar la información que circula en internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a los problemas que surjan.

 

 El taller, de carácter presencial, tiene un enfoque dinámico y participativo, de manera que sean los propios alumnos los que reflexionen sobre la realidad que se esconde tras los contenidos falsos de Internet, así como otros riesgos presentes en el uso no responsable de las TIC.

El programa formativo, de unas dos horas de duración, se estructura en dos bloques, un bloque principal sobre las Noticias Falsas y un segundo bloque, de libre elección por parte del centro escolar, en el que se trataría cuatro dinámicas diferentes.

En el bloque principal tiene como objetivo que aprendan que no todo lo que hay en Internet es cierto, despertar la actitud crítica y la capacidad parar contrastar información en la Red y aportar pistas sobre aspecto a valorar para descartar bulos en la Red.

También se impartirán cuatro bloques opcionales que son el Ciberacoso, las Redes Sociales, las aplicaciones móviles (Apps) e Internet y dinero.

Los talleres se celebrarán del 22 al 25 de octubre y del 6 al 9 de noviembre de 2018 en formato presencial en un aula que deberá habilitar el centro escolar en sus instalaciones.

El Formulario de inscripción para participar en el taller:

https://www.viveinternet.es/inscripcion-en-el-taller-noticias-falsas-2018

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024