El alcalde del municipio grancanario de Tejeda, Francisco Perera, ha asegurado hoy que los árboles del centro del pueblo no serán talados, sino trasplantados a otra parcela, porque "están causando daños" en los inmuebles del entorno.
Ante la polémica abierta sobre este asunto, que ha llevado a un grupo de vecinos a pedir que intervenga la Guardia Civil para evitar que los árboles sean talados, Perera ha explicado que estos momentos se está realizando una poda, para preparar a esos ejemplares para un posterior traslado.
El alcalde ha precisado que han encargado los trabajos a una empresa especializada, que garantiza que los árboles van a rebrotar en su nuevo emplazamiento.
Perera ha añadido que los árboles no se talarán, sino que se trasplantarán desde el centro del pueblo a una parcela de propiedad municipal en la zona de Galindo y, en su lugar, se habilitará una zona adaptada para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.
"Los árboles se sustituyen porque sus raíces están siendo agresivas, están causado daños a la red de saneamiento, a varios establecimientos públicos en sus baños, que han tenido que cambiar sus instalaciones para reparar estos daños", ha explicado Perera.
El presupuesto del trasplante de los árboles asciende a 15.000 euros.
Asimismo, el alcalde ha opinado que la información sobre el proyecto "se está tergiversando" porque "hay quien no quiere que esta obra se lleve adelante".