ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Marco Mezquida vuelve al Rincón del Jazz con ‘Los Sueños de Ravel’

El pianista Marco Mezquida actuará el día 2 de junio en la sala Jerónimo Saavedra

Canarias Noticias - 01/06/2018

El pianista Marco Mezquida visita nuevamente el Rincón del Jazz para presentarnos un programa que, bajo el título Los sueños de Ravel, ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel a la que el artista aporta texturas de groove y música contemporánea. En este concierto, que tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 21 horas, en la sala Jerónimo Saavedra, le acompañan el percusionista Aleix Tobías y el chelista Martín Meléndez.

 Los sueños de Ravel es uno de los seis conciertos que engloban la II edición del Festival Internacional de Piano de la Fundación Auditorio y Teatro, bajo el lema El mundo en un piano, con el que se pretende poner el foco en el piano como un instrumento de gran versatilidad y en la figura y el virtuosismo de los intérpretes.

 Marco Mezquida es uno de los artistas más brillantes y prometedores de la escena musical en décadas. Ha sido escogido por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña como Músico del Año en cuatro ocasiones, ha presentado su concierto de piano solo en el Palau de la Música y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden. De hecho, acompañó al pianista y compositor estadounidense Bill Dobbins en el concierto inaugural de esta edición del festival.

 Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil son algunos de los adjetivos que describen a este maestro. Jarrett, Schubert, Evans, Rachmaninov o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Mezquida, quien, a pesar de su juventud, cuenta a sus 31 años con 50 discos grabados y cientos de conciertos en su currículum.

 Los sueños de Ravel propone  un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel. Un sueño a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas que le sedujeron, del clasicismo francés a los virtuosos románticos; de la experimentación con la música popular a la influencia de sus contemporáneos y la efervescencia del jazz. Estrenado en L’Auditori de Barcelona, el proyecto fue recibido con una entusiasta acogida por parte de crítica y público y cautivó tanto a audiencias aficionadas al jazz como a la música clásica.

El festival, que se prolongará hasta el 9 de junio, está compuesto por un cartel que abarca desde referentes nacionales e internacionales a jóvenes promesas de nuestro Archipiélago. Todos, con el piano y la música como lenguaje universal que une culturas y trasciende nacionalidades.

 La cita musical contará además con la antesala del Rincón Alhambra, un espacio en el que descubrir las características y propiedades de la cerveza con una cata sensorial. Una experiencia para los cinco sentidos que tendrá lugar 45 minutos antes del concierto, por lo que la apertura de puertas será a las 20:15 horas.

Las entradas para los conciertos y el abono ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día