ÚLTIMA HORA

El Puerto del Arrecife se apunta la segunda victoria en la Liga de 8,55 Metros

El barquillo patroneado por Manri Rodríguez se coloca como líder en solitario al vencer en la segunda jornada aplazada en su día

Canarias Noticias - 03/06/2018

En la tarde del sábado se recuperó la regata correspondiente a la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, que fue aplazada en su día por las malas condiciones meteorológicas. Bonita regata la que se vivió en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, siendo el Puerto del Arrecife el que se apuntaba la victoria. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez suma la segunda victoria de la temporada y se coloca como líder en solitario.

Las condiciones fueron duras en la tarde del sábado, con un viento que soplaba de dirección N-NE (norte – noroeste), con una intensidad de unos 14 nudos, con rachas que en algunas zonas del campo de regatas superaba los 20 nudos y muy rolón. El Comité de Regata realizó varias mediciones para encontrar el mejor recorrido, decantándose finalmente por un sotavento-barlovento, con una boya situada en altamar y dos balizas junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. Cuatro vueltas tuvieron que dar las embarcaciones a éste recorrido.

En la ceñida a tierra de la primera vuelta quedó demostrado que el viento estaba siendo muy traicionero en la tarde del sábado, realizando mal los cálculos los barquillos y teniendo que virar al pasarse de boya. El Isla Graciosa, patroneado por Alejandro Bethencourt, montaba como líder la primera baliza, seguido por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote. El barquillo patroneado por Alfredo Morales sufrió una anegada nada más darse la salida.

El Puerto del Arrecife se colocaba al frente de la clasificación en la segunda vuelta del recorrido, sufriendo un percance cuando trataba de montar la boya situada junto al muelle. El Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, tocaba al Puerto del Arrecife, penalizándose y sufriendo la pérdida de varias posiciones importantes. Isla Graciosa, Volcán de la Corona – Grúas San Ginés e Isla de Lanzarote, completaban las primeras posiciones.

El Maramajo, patroneado por Adrián García, se retiraba en el inicio de la tercera vuelta. El barquillo había sufrido la caída al agua de uno de sus tripulantes y tenía a bordo a varios regatistas inexpertos, no siendo el mejor día para aprender en el barquillo. El Puerto del Arrecife seguía aumentando la diferencia, siendo el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado en esta ocasión por Orlando Umpiérrez el que parecía que le podía pelear la victoria a los capitalinos.

El Isla de Lanzarote protagonizaba una gran remontada en la última vuelta al campo de regatas, poniendo en peligro la victoria del Puerto del Arrecife. El barquillo patroneado por

Manri Rodríguez se defendió y se apuntaba la victoria. El segundo puesto fue para el Isla de Lanzarote y tercero en línea de meta entraba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. El Villa de Teguise se clasificaba en la cuarta plaza, el Isla Graciosa fue quinto y el Playa Blanca – Maestro Tito cerró la clasificación.

Sin tiempo para el descanso, los barquillos afrontan en la mañana del domingo una nueva regata. A partir de las 11:00 horas se celebra la cuarta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Se esperan unas condiciones de viento menos duras a las registradas en la tarde del sábado. La clasificación tras tres regatas queda de la siguiente manera:

LIGA INSULAR DE BARQUILLOS DE 8,55 METROS

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º T

1 Puerto del Arrecife Manri Rodríguez 2 1 1 4

2 Isla de Lanzarote Alfredo Morales 1 2 2 5

3 Villa de Teguise Santiago González 4 4 5 13

4 Volcán de la Corona - GSG Orlando Umpiérrez 3 3 8 14

5 Isla Graciosa Alejandro Bethencourt 7 5 3 15

6 Maestro Tito – Playa Blanca Alberto Santana 5 6 5 16

7 Maramajo Adrián García 6 7 6 19

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024