ÚLTIMA HORA

TELDE

Ayuntamiento y Cabildo retiran cerca de 200 kilos de residuos de la playa de La Restinga

Con la ayuda de una treintena de voluntarios

Canarias Noticias - 04/06/2018

Una treintena de personas voluntarias participaron este sábado en la recogida de residuos de la playa de La Restinga, en Jinámar, organizada por el Ayuntamiento de Telde en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

El concejal de Medioambiente, Abraham Santana, y el consejero insular del área, Miguel Ángel Rodríguez, trabajaron codo a codo con las personas que se sumaron a esta iniciativa que forma parte del programa de conmemoración del Día Mundial del Medioambiente y que permitió retirar cerca de 200 kilos de residuos de esta zona de la costa teldense.

Santana señala que entre la basura recogida resalta el alto volumen de plástico existente, lo que confirma el acierto del lema escogido para celebrar el próximo 5 de junio el Día del Medioambiente, ‘Un planeta #sincontaminación por plásticos’.

Cabe recordar que las actividades conmemorativas se extenderán en Telde hasta el 9 de junio, cuando se realizará una limpieza del fondo marino de Melenara. Este lunes, a las 10.00 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez la Agencia Estatal de Meteorología ofrece al alumnado de los institutos del municipio la charla Eventos extremos en Canarias. ¿Estamos preparados para los impactos del tiempo?Seguidamente, a las 11.00 horas, la jefa del departamento de Acuicultura y profesora del ciclo superior de Acuicultura del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, Lucía Molina, hablará sobre el Estudio de la población del cangrejo moro Grapsusadscensionis en la costa de Taliarte.

El Día Mundial del Medioambiente, el martes 5 de junio (de 10.00 a 13.00 horas), las actividades se centrarán en el parque de la Casa de la Condesa con una jornada que incluye talleres, stands divulgativos, exposiciones de proyectos y trabajos sobre concienciación medioambiental. Esta actividad se trasladará el día 7 a la Casa de la Juventud.

La programación continúa el 6 de junio con una plantación escolar de especies autóctonas canarias en el parque de San Juan (9.00 horas) y una exposición de coches eléctricos en la plaza de San Juan que permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas y permitirá a la ciudadanía conocer la importancia de tener poblaciones libres de emisiones de CO2 y de la mejora del nivel acústico, desarrollando el concepto de Ecoisla.

Por otro lado, esa tarde, a partir de las 17.00 horas se impartirán dos ponencias en la ermita de San Pedro Mártir: El gen de la estupidez, ¿abandono o tenencia responsable? –a cargo de Auri Saavedra, responsable de Aurican- y Retos para la Movilidad Sostenible en Canarias– por Heriberto Dávila, director general de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El 8 de junio, Manuel García Florido, empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria hablará sobre el pinzón azul en el CEIP Marpequeña, y los estudiantes del Colegio Lycée Français René Verneau realizarán una ruta interpretativa por el litoral desde su centro escolar hasta La Garita, para revisar la plantación que hicieron el año pasado y tareas de limpieza y mantenimiento en la misma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde