ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Rajoy renuncia a la presidencia del PP: "Es lo mejor para el PP y para mí y para España"

Canarias Noticias - 05/06/2018

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto en un congreso extraoridnario: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España», ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder el Gobierno, Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con "debilidad extrema" y con "pésimos compañeros de viaje", también por primera vez en la historia de España.

Rajoy también ha lamentado que la formación que lidera Albert Rivera, con su «afán por hacer oposición al Gobierno que defendió la unidad de España», lo que ha conseguido es llevar al poder a un nuevo Ejecutivo «aupado por los independentistas».

«Paradojas de la vida», ha concluido Rajoy, quien ha puesto en valor la labor de su Gobierno para frenar el desafío independentista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde