ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas se prepara para las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2018

La cantante lanzaroteña Rosana será la encargada de poner el broche final con la presenta-ción de “En la memoria de la piel”

Canarias Noticias - 06/06/2018

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, presentan el programa de actos de las Fiestas Pa-tronales de San Juan Bautista 2018 , en el que la música, la tradición y los eventos deportivos recobran protagonismo.

El próximo 7 de junio las fiestas comenzarán con la lectura del pregón a cargo de Rafael Méndez Martín, Hijo Predilecto de la Ciudad de Arucas desde el año 2002, evento que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución. A continuación, el espec-táculo ‘Ayer, hoy y siempre. Recordando a Antonio Machín’, con uno de los cantantes más reconocidos de la música popular canaria, José Manuel Ramos.

El 16 de junio la comitiva de la Romería Ofrenda partirá a las 18:00 horas desde el cruce de la Acequia Alta hacia la La Cerera. Además, destaca en vísperas de San Juan, la Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones, la Feria de Ganado, el Trial 4 x 4 Extremo, una exhibición de Agility con perros adiestrados y el concierto de la lanzaroteña Rosana, quien pondrá el broche final al programa de fiestas.

El alcalde resaltó el trabajo del personal municipal que se ha involucrado en el desa-rrollo de esta edición, “agradecer la tarea de quienes han trabajado de forma silenciosa e invitar no sólo a los aruquenses, sino a los grancanarios, a disfrutar de nuestras fiestas que esta edición 2018, rinde homenaje a los árboles singulares del municipio”.

Según la responsable del área, Dulce González, “no debemos olvidar la implicación de las diferentes Concejalías y la colaboración de los diferentes agentes de seguridad, que un año más, permiten el desarrollo de estas fiestas patronales a las que les invito”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"