ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El lunes se reabre el aparcamiento del Mercadillo de Santa Brígida

Tras la mejora del firme con una base de suelo estabilizado

Canarias Noticias - 08/06/2018

Los operarios de la empresa VM Santana Pérez han finalizado las obras de acondicionamiento de la explanada anexa al Mercadillo de Santa Brígida, lo que permitirá mejorar completar la zona de aparcamientos para los días de celebración de las fiestas de San Antonio, así como al parque de El Galeón. El presupuesto de la obra es de unos 70.000 euros y forma parte de los proyectos presentados al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan). Con esta obra se mejorará una amplia zona de aparcamientos en uno de los lugares de mayor atractivo social y turístico, ya que facilitará el acceso de vehículos y personas al conjunto que forman el citado Mercadillo, parque de El Galeón y la Casa del Vino de Gran Canaria.

La obra tuvo que reformarse por las condiciones especiales de humedad del suelo, lo que ha supuesto reformar el firme con una mezcla diferente de polímero para que el firme soporte la actividad del tráfico en el lugar, donde los vehículos realizan diversas maniobras al aparcar. La base instalada para el acondicionamiento del lugar ha supuesto una mejora sobre un terreno de tierra que afectaba a los usuarios por el polvo, el barro y las piedras del lugar, especialmente durante los días de lluvia. La contratación de esta obra ha sido realizada por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La mejora de la zona con este material se ha visto condicionada por la imposibilidad de usar asfalto u hormigonado, al tratarse de un suelo rústico colindante con la finca El Galeón, donde el Cabildo de Gran Canaria cuenta con una amplia extensión de terreno utilizado como parque agroambiental y en cuyo interior se encuentra el Museo del Agua.

La empresa encargada de las obras ha informado al Ayuntamiento que el lunes se abrirá al público toda la zona, tras cumplirse los siete días necesarios para que termine de consolidarse el tratamiento, por lo que las personas que acudan a los actos de celebración de las fiestas de San Antonio podrán utilizar esta zona de aparcamientos en el entorno de la finca y el Mercadillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?