ÚLTIMA HORA

El Viera retorna a Tercera tras una agónica eliminatoria

Canarias Noticias - 11/06/2018

Después de una maratoniana eliminatoria de 180 minutos, el Viera logró certificar el retorno a Tercera División venciendo en El Molino a un correoso Glassydur Icodense merced a un tanto de Kevin Pérez en los primeros compases del choque (0-1, firmando en el global 1-2 tras el empate de la ida en el Alfonso Silva).

 

Los tinerfeños bien pudieron empatar la contienda en el ecuador de la segunda parte, si bien el disparo de Rosquete desde los once metros terminó siendo abortado por un pletórico Pablo Cubas, quien adivinó la dirección atajando el esférico a media altura.

 

En cualquier caso, el Viera sufrió de lo lindo ante el empuje de los locales, pese a contar con las ocasiones más claras del choque. Con el paso de los minutos, el choque fue subiendo de revoluciones, sufriendo la escuadra de Schamann hasta tres expulsiones: la del técnico Ángel Luis Camacho y la de los jugadores Julio Báez -éste ya sustituido- y Álvaro.

 

Ritmo vertiginoso de arranque

 

El Viera comenzó incluso tomando la batuta del choque, sorprendiendo desde la medular a base de fútbol combinativo a un Icodense que espera repetir un guion similar al de la ida, que tan buen resultado le había dado.

 

Fruto de esa panorámica inicial, los visitantes sacaron petróleo de un pase filtrado de Álvaro a Kevin Pérez, quien aprovechando un error del portero consiguió firmar el 0-1 en pleno minuto 4.

 

Aquel jarro de agua fría obligó al Icodense a adelantar líneas. Dominaba más por urgencia que por acierto, intentando proveer de balones a sus hombres de banda en vano.

 

Samuel y Rubén intentaban erosionar la trinchera rival mientras Alexis capitalizaba el balón en las jugadas a balón parado, pero la pólvora parecía estar más que mojada.

 

De hecho, las ocasiones más claras las protagonizaba el Viera, primero con un disparo lejano de Kevin (21’) y posteriormente -min. 31- con un taconazo de Álvaro a Kevin que terminó en la testa de Yeray, si bien su remate no llegó a ver puerta.

 

De nuevo Yeray tendría una ocasión clara tras un mano a mano desde la derecha que acabó desactivando Adrián ‘Chuky’ en el 38. Con ello acabó una primera parte dinámica y de continuas idas y vueltas.

 

En la reanudación, en cambio, el juego se atascó con excesiva facilidad en la medular, combinándose con la proliferación de faltas y tarjetas.

 

Una falta ejecutada por Barrios desde la izquierda y un posterior córner que casi se convierte en gol olímpico fueron las oportunidades más destacadas en el comienzo de la segunda parte.

 

Al 63’, un fuera de juego decretado a los locales fue protestado de manera aireada por uno de los graderíos, desde el cual algunos aficionados arrojaron agua a uno de los auxiliares.

 

Tras ese incidente, el colegiado decidió suspender durante unos minutos el encuentro, hasta que hicieron acto de presencia las fuerzas de seguridad en el recinto.

 

El juego se retorció, aún más si cabe, con un penalti en el 66’ que el colegiado concedió al Icodense por una presunta falta de Elvis dentro del área. El guion parecía asemejarse considerablemente al del encuentro de ida. Sin embargo, la pena máxima ejecutada por Rubén Rosquete fue atajado por Pablo Cubas literalmente con el rostro, desatando así la desesperación de la afición.

 

A partir de ahí llegó el carrusel de tarjetas y expulsiones. El técnico Ángel Luis Camacho fue el primero en ver la roja en el minuto 72 por protestar reiteradamente las decisiones del árbitro.

 

Posteriormente sería Julio Báez, ya sustituido minutos atrás, el que enfilaría la caseta de vestuarios, siendo el último Álvaro con dos amarillas seguidas al filo de la prolongación.

 

Con todo ello, el Icodense lanzó el último órdago, primero con un remate bombeado de Alexis que detuvo en dos tiempos Cubas, y después con un lanzamiento de Caleta que obligó a estirarse al cancerbero vierista.

 

Un disparo de Álvaro ajustado al pelo izquierdo fue el último arreón de un partido que finalizó con 0-1 y con el billete de ascenso en manos de un exultante Unión Viera. Ahora el Icodense tendrá que esperar a lo que haga el San Fernando en su última eliminatoria por el ascenso a Segunda B para saber si el Glassydur acompañará al conjunto de Ciudad Alta como flamante inquilino de la Tercera División.

 

Ficha técnica:

 

0. Icodense: Adrián ‘Chuky’, Suso, Ricardo, Yeray, Míchel, José (Álex Caleta, min. 73), Samuel (Ciro, min. 73), Alexis, Rubén Rosquete, Armiche y Víctor (Yoel, min. 61).

Entrenador: David Alonso.

 

1. Unión Viera: Cubas; Kevin Pérez, Miguel Ángel, Elvis, Sergio Pérez, Joel, Julio (Soto, min. 53), Xiraxi (Guillermo, min. 77), Barrios (Fernando, min. 82), Álvaro y Yeray (Sergio González, min. 60).

Entrenador. Ángel Luis Camacho.

 

Gol: 0-1, min. 4: Kevin Pérez, a pase de Álvaro.

 

Árbitros: José Alejandro Luis Marcelino. Asistido por Jhovany A. Ossa Hernández y Jonathan Cruz Quevedo. Expulsaron al técnico visitante Ángel Luis Camacho (68’), así como a los jugadores Julio Báez () y Álvaro (92’ y 93’). Asimismo, amonestaron a los locales Ricardo y Samuel, mientras que por los visitantes, fueron apercibidos Kevin Pérez, Miguel Ángel, Joel y Xiraxi.

 

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Eliminatoria de Ascenso a Tercera División disputado en el Estadio El Molino ante unos 1.500 espectadores. El partido fue interrumpido durante 20 minutos en la segunda parte por decisión del colegiado, tras arrojar líquido algunos aficionados sobre uno de los auxiliares.       

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?