ÚLTIMA HORA

PENSIONES

Los pensionistas venezolanos retornados pueden pedir las ayudas económicas

Canarias Noticias - 11/06/2018

Los pensionistas venezolanos retornados y residentes en Canarias que cumplan los requisitos ya pueden solicitar las ayudas económicas, para lo cual deberán acudir a los municipios en los que residen, ha informado hoy la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Entre los requisitos figuran carecer de recursos económicos, tener reconocida la pensión de jubilación por la República Bolivariana de Venezuela y que a 31 de diciembre de 2015 acreditaran tener cumplidos los 65 años de edad.

Las personas que tengan derecho a pedir la ayuda deberán solicitar cita previa para la información y presentación de la solicitud y así poder recibir el pago único por parte del Gobierno de Canarias.

El pago de las ayudas lo abonará de manera directa la Comunidad Autónoma de Canarias "mediante pago único, siempre que las personas cumplan con todos los requisitos".

También deberán demostrar que teniendo reconocido el derecho a la pensión de jubilación venezolana no la perciben de forma efectiva de la República Bolivariana de Venezuela, desde diciembre 2015 último mes abonado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde