ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una obra de temática LGTB clausura la temporada de la Sala Insular

‘De hombre a hombre’, se representa de viernes a sábado, dentro del programa del Orgullo organizado por el Colectivo Gamá

Canarias Noticias - 11/06/2018

¿Está ante un caso de estupro o ante una hermosa historia de amor? Es lo que se pregunta el espectador frente al montaje ‘De hombre a hombre’, previsto este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en la Sala Insular de Teatro y con el que este recinto del Cabildo grancanario despide su temporada 2017/2018.

 En él, el particular magisterio de un profesor de literatura, Juan Manuel, atrapa a uno de sus alumnos, un muchacho de 16 años llamado Andrés que interroga y reta a su maestro. Las clases dan pie a acaloradas discusiones, conversaciones íntimas y excursiones, que acercan, mucho, a los dos protagonistas, interpretados por Leandro González y César Yanes.

 Dirigida por Lioba Herrera, la obra está escrita por Mariano Moro y forma parte del programa de actos organizado por el Colectivo Gamá con motivo del Día del Orgullo LGTB.

 ‘De hombre a hombre’ está recomendada para mayores de 14 años y fue galardonada en el I Certamen Internacional Visible organizado por la Sociedad General de Autores (SGAE) y el Festival Visible, que premia textos teatrales con personajes LGTBI, así como en el Certamen Internacional de Teatro de Calle Noctívagos 2016 (Oropesa, Toledo), donde obtuvo el primer premio y el premio especial del público.

 Posteriormente, ha participado en encuentros como el XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y ha sido programado por el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Argentina).

 Finalmente, está avalado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo, la Asociación Algarabía, la Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de España.

 Desde 10 euros, las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde