ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Público destaca a Las Palmas de Gran Canaria como la primera ciudad de Europa para nómadas digitales

Además, Cinco Días recomienda a la ciudad como "el primer destino urbano de Canarias"

Canarias Noticias - 12/06/2018

Concluida la temporada alta en el sector turístico en Canarias, Las Palmas de Gran Canaria continúa reafirmándose en los medios de referencia como un destino también atractivo en los meses de verano. La ciudad, de hecho, aparece como el primer destino de Europa para trabajar en remoto según el diario Público, en un ranking que avala las condiciones de la capital grancanaria como un emplazamiento ideal para los llamados nómadas digitales. De otro lado, en los últimos días el periódico económico Cinco Días resalta que la ciudad es "el primer destino urbano de las Islas" en un articulo titulado "Música y espectáculos adelantan el estío atlántico.

Los remote workers han convertido a la urbe, la más poblada del Archipiélago, como uno de sus lugares preferidos durante los últimos años, ​erigiéndose en un público habitual de sus espacios de trabajo colaborativo (coworking), que se sumerge en su vida urbana y que disfruta de su oferta cultural, deportiva y de ocio. Profesionales de perfil joven y dinámico, y que viajan al tiempo que desarrollan su actividad profesional gracias a la red, los nuevos nómadas ​siguen posicionando a Las Palmas de Gran Canaria como un destino privilegiado y apto para sus necesidades.

En concreto, según Público, Las Palmas de Gran Canaria "es uno de esos lugares que todo nómada digital debe tener en cuenta, ya que sobresale tanto por sus centros de trabajo colaborativos como por el coste de la vida, así como por sus transportes y zonas de ocio". Entre los mejores espacios de coworking el artículo, público en estas fechas, alude a ReStation, The Sandbox y CoworkingC.

Público también añade que "La importancia de la capital de Gran Canaria, a 25 minutos del aeropuerto, es tal que cada año se celebra aquí el congreso Nomad City y desde el puerto parte un crucero temático para trabajadores en remoto: el Nomad Cruise". En su ranking, que encabeza la ciudad, también figuran destinos como Amsterdam, París, Barcelona, Londres, Berlín, Praga y Ljubljana. El diario se suma a otros medios y plataformas de referencias que han situado a Las Palmas de Gran Canaria entre las principales urbes para los remote workers, desde el New York Times a Nomad List.

El primer destino urbano de Canarias

Aunque la capital grancanaria no sólo destaca como alternativa para los viajes de los nómadas digitales: Cinco Días, por ejemplo, resalta que la ciudad es "el primer destino urbano de las Islas", igualmente recomendable para disfrutar en los meses de verano. De hecho, en su edición de papel, esta cabecera especializada subraya como Las Palmas de Gran Canaria adquiere esta condición gracias a su "historia, gastronomía propia, una cuidada oferta cultural y fenomenales playas como Las Canteras"​, en un artículo titulado "Música y espectáculos adelantan el estío atlántico"​ y que se ilustra con una imagen de Las Canteras durante la noche de San Juan. ​

Así, Cinco Días recuerda que junio es el mes de las Fiestas Fundacionales en la capital grancanaria, con "una agenda repleta de actos" que concluye con la noche de San Juan, en Las Canteras, para dar paso al calendario del TEMUDAS Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza que se prolonga hasta el próximo 4 de agosto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde