ÚLTIMA HORA

La justicia canaria estrena intranet corporativa en el marco de la transformación digital

Entre otros servicios, ofrece un apartado de Recursos con documentación sobre diversos asuntos, un calendario que recoge los eventos previstos en esta materia en las Islas y enlaces y contactos

Canarias Noticias - 15/06/2018

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez, anuncia el estreno de la intranet corporativa de la justicia canaria mediante un nuevo canal de comunicación que facilitará el intercambio de información en toda la organización y que pondrá a disposición de sus destinatarios un gran número de recursos útiles para el trabajo diario. Rodríguez destaca que se trata de una actuación más en el marco de la modernización y transformación digital que impulsa su centro directivo en el ámbito de la justicia.

De esta manera, añade, la nueva intranet potenciará la comunicación en la organización, permitiendo una mayor conexión entre la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y los miembros de Justicia en Canarias. Entre otros servicios, este canal interno cuenta con un apartado de Recursos (que recoge documentación en diversos asuntos en forma de guías, videos y documentos), un calendario que incluye la previsión de actos de la justicia en Canarias (calendario laboral y formación, entre otros), así como acceso a enlaces y contactos de soporte.

El director general destaca la necesidad de impulsar la mejora continua de la organización judicial en Canarias, para lo que la Administración canaria entiende que la comunicación es la herramienta que permitirá lograr esa mejora.

Se pretende así potenciar una comunicación ascendente que posibilite dicha mejora continua y la sensación de sentirse escuchado, objetivo al que responde esta intranet. Rodríguez está convencido de que será un instrumento fundamental para agilizar las relaciones entre las funcionarias y los funcionarios que trabajan en los órganos judiciales y fiscalías con la Administración prestacional.

A través de este portal, indica el director general, se facilitará formación, se podrá consultar el repositorio documental y las respuestas a las preguntas que las usuarias y los usuarios dirijan de forma habitual al Centro de Atención al Usuario (CAU).

Más adelante, se hará llegar información a las destinatarias y los destinatarios del portal que, en efecto, les interese en función del puesto de trabajo que desempeñen, lo que previsiblemente se organizará en función de jurisdicciones, partidos judiciales e, incluso, de manera personalizada.

Además, explica, se podrá consultar la información que facilite el Tribunal superior de Justicia de Canarias, las Fiscalías, la Secretaría de Gobierno y de Coordinación o las Juntas de personal, con los que hemos contactado para ponernos a su disposición para la utilización de este canal.

Rodríguez remarca que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales en nuestra sociedad y, en consecuencia, también en el ámbito de la justicia. Por lo tanto, añade, se hace necesaria la utilización de redes para trabajar en equipo y con los colaboradores.

En este contexto, señala, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se ha marcado, entre otros objetivos, acercar la Administración de justicia a la ciudadanía, para lo que impulsa un paquete de medidas orientadas a la gestión, la mejora del servicio y la reducción de los plazos de tramitación de los expedientes judiciales en el marco del denominado Programa de Transformación Digital de la Justicia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024