ÚLTIMA HORA

La maravillosa ciudad de Berlín, la capital de Alemania y las razones para vacacionar allá

Canarias Noticias - 16/06/2018

Berlín, siendo la capital alemana, tiene detrás de ella una historia importante para contar a todo el que quiera oír. Arruinada y abandona durante su participación activa en la segunda guerra mundial; además de que estuvo dividida por 28 años gracias al Muro. Actualmente se ha recuperado y está recobrando su esplendor a la expectación de los ojos del mundo entero con sus avances en el ámbito turístico.

 

La arquitectura modernizada con los años de sus nuevas edificaciones están haciendo olvidar a las personas tanto ciudadanas como extranjeras la oscuridad que reinaba en el pasado, haciendo a su vez un ambiente único y digno de todos donde tanto lo clásico, como lo moderno se mezclan para crear extravagancia en la cotidianidad de esta ciudad.

Razones para viajar a Berlín

La ciudad de ha levantado de sus cenizas; las ruinas del Muro de Berlín hoy día representan a la ciudad con uno de los mejores museos del mundo, donde el espectador presencia y siente la angustia del pueblo por la división.

 Los campos de concentración son la viva imagen de las consecuencias del fascismo que reinó una vez y los búnkeres de la ciudad exponen al espectador el terror que vivió en la mente de las víctimas de la guerra vivida detrás de la puerta.

A donde ir: actividades, excursiones y visitas

El turismo en esta ciudad esta guiado para hacer que el visitante se sienta parte de la historia pero sin el factor del miedo, sino del encantamiento por la ciudad. En la página web https://www.masberlin.com/berlin-en-3-dias/ se encuentra un plan guiado para visitar Berlín en pocos días.

Top 3 sitios turísticos a los que ir si vas a Berlín

Puerta de Brandeburgo

Símbolo icónico de la ciudad alemana; representa triunfo y paz entre las armas. La Puerta de Brandeburgo es una construcción que cuenta con 26 metros de alto con estilo neoclásico y basado en las construcciones e Acrópolis en Atenas.

El monumento, en el año 1975, se le agrego en la parte superior una estatua hecha de cobre en representación a la Diosa de La Victoria montada en un carro tirado por caballos que apuntan a la ciudad; esta estatua fue destruida en medio de la Segunda Guerra Mundial y sustituida por una copia exacta que aun reside sobre la Puerta.

Muro de Berlín

Este muro fue creado con el propósito exitoso durante 28 añosde dividir a la ciudad en dos. Su caída fue progresiva; el 9 de noviembre de 1989 se produjo un éxodo masivo de miles de personas que se reunieron en los puntos de control queriendo pasar a otro lado del Muro y no hubo nadie que los detuviera de su cometido.

El 10 de noviembre de  1989, al día siguiente, se abrió la primera brecha en el muro y de ahí hubo más hasta despedazarlo por completo. El emotivo encuentro de familias y amigos que estuvieron 28 años sin verse y que por fin estuvieron juntos otra vez, aún perdura hasta nuestros días.

Campo de Concentración, Sachsenhausen

Cualquiera que esté planeando una visita a Berlín y hacer turismo debe sentirse en la obligación de pasar por este campo de concentración Nazi.El campo de concentración Sachsenhausen toca los corazones de todos sus visitantes con su historia llena de injusticias.

Al visitante se le da una emotiva guía por el lugar, donde pasa por los barracones donde una vez fueron hacinados sus presos; por la enfermería, donde murieron miles gracias a ser víctimas de experimentos inhumanos; el patio, donde una vez hubo una cola interminable donde muchos murieron por causa del cansancio, por el frio o por el calor.

Por dónde empezar en el viaje a Berlín

Un buen punto a tratar antes de viajar a Berlín es leer su historia además de más información para viajeros con destino a esta ciudad alemana. En la página web https://www.masberlin.com/ se encuentran más datos sobre esta ciudad además de trucos y consejos para viajeros que quieran pasar sus vacaciones en Berlín.

Después, hacer un análisis personal acerca de lo que se quiere visitar y si es mejor, hacer un esquema de los lugares a visitar. Después, buscar el alojo y la comida; este último paso puede hacerse una vez llegado el visitante a la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día