Dos hombres han sido detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en las oficinas de una asesoría en Arrecife, a las que accedieron con una escalera, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono del 091 de un vecino de capital lanzaroteña, manifestando que momentos antes había visto llegar en un coche a dos individuos, que tras sacar una escalera, se dirigieron a la parte trasera del edificio.
El ciudadano informó de que uno de los individuos se había marchado del lugar en el coche, justo momentos antes de la llegada de la patrulla policial, se indica en un comunicado.
Los funcionarios que se desplazaron hasta allí pudieron comprobar que dichos individuos habían accedido a las oficinas de una asesoría con una escalera que habían dejado abandonada en un patio interior.
Así mismo, observaron el cristal de una puerta rota, cajones abiertos y revueltos, así como una caja fuerte que presentaba signos de haberla tratado de extraer de la pared.
Paralelamente otra patrulla policial localizó a uno de los presuntos autores dentro de un vehículo de alquiler
Los agentes intervinieron en el interior del coche de alquiler, un machete de 19 centímetros de hoja, un cuchillo de 13 centímetros de hoja, un teléfono móvil y una braga para el cuello.
Posteriormente, fue detenido el segundo presunto autor de los hechos.