CHINA

Hallan más de 300 huellas de dinosaurios en China

Fueron dejadas por al menos siete variedades, que incluían a carnívoros y herbívoros

Canarias Noticias - 20/06/2018

Numerosas huellas de dinosaurios extremadamente diversas han sido descubiertas en el este de China, lugar que revela las primeras pruebas de hábitos sociales entre dichos animales, según un informe publicado en la revista Cretaceous Research.

Las más de 300 señales fósiles halladas en el condado de Tancheng, provincia de Shandong, pertenecen al Cretácico, período geológico de entre 145 y 66 millones de años atrás.

Según los expertos, las huellas fueron dejadas por al menos siete variedades de dinosaurios, que incluían a carnívoros y herbívoros de entre 50 centímetros y 10 metros de largo.

Tal vez, el hallazgo más impresionante en este sitio es que los deinonicosaurios, dinosaurios con plumas, vivían en grupos, a diferencia de lo que se creía anteriormente.

Esta conclusión la sacaron los investigadores chinos tras descubrir cuatro huellas dobles constantemente paralelas, un hallazgo sin precedentes.

"Es un rasgo típico de animales gregarios", explicó Xing Lida, investigador y profesor de la Universidad China de Geociencias, citado por medios locales.

Se cree que los deinonicosaurios medían cerca de un metro de largo y corrían a velocidad de 9 km/h. También se hallaron huellas de velociraptores, un género popularizado por la saga 'Parque Jurásico'.