ÚLTIMA HORA

Valle Gran Rey relanza su marca turística

Canarias Noticias - 23/06/2018

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró, en compañía de empresarios, agentes sociales vinculados al turismo y vecinos, el relanzamiento de su marca turística. En el acto se explicó la conveniencia de rescatar el logo turístico creado, patentado y aprobado en el pleno municipal en el año 2000, con el objetivo de posicionar a Valle Gran Rey a escala nacional e internacional y dotar al municipio de personalidad e identidad propia.

En este sentido, se detalló a los asistentes la importancia de que todas las áreas y sectores del municipio estén alineados con la nueva marca. Para ello, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey les hará llegar el Manual de Identidad Visual Corporativa de la marca turística par que adapten la imagen dependiendo del uso que le quieran dar. La concejalía de Turismo de Valle Gran Rey ha estado en contante comunicación con el resto de áreas del Ayuntamiento para informarles de la conveniencia de dotar al municipio de la marca turística. Para ello, el Ayuntamiento, adaptará, de forma progresiva, las señales gráficas del municipio así como cartelería propia del Ayuntamiento como pueden ser cubos de basura, cartelería de fiestas y actos, carpas, cubre vallas…

Ángel Piñero, alcalde del municipio, valoró satisfactoriamente este paso “porque significa que Valle Gran Rey se adapta a la realidad turística actual y se posiciona como uno de los municipios turísticos referentes en Canarias”. Además, comentó que

“estas acciones eran necesarias porque ya otros municipios del archipiélago las vienen realizando y dan sus frutos ya que se dota de una identidad propia al municipio.

Animo a todos los sectores a que se unan y progresivamente vayan incluyendo la imagen del municipio en su cartelería. Desde el Ayuntamiento se va a realizar un esfuerzo para que, de forma progresiva, el municipio presente una imagen uniforme, moderna y renovada”.

Del mismo modo, quiso aclarar que “el logo turístico está aprobado por el pleno el 29 de Diciembre del 2000. Nosotros lo que hemos hecho es rescatarlo y realizar las acciones necesarias para no tenerlo en el olvido. Ahora es una cuestión de todos el emplearlo de la mejor manera posible. Hay que recordar que el Ayuntamiento es miembro de la Carta Europea de Turismo Sostenible y en este sentido tenemos que avanzar en esta línea para mostrar una imagen fresca, moderna y atractiva”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024