ÚLTIMA HORA

Con San Juan ondea ya la Bandera Azul en la Playa de Sardina

Canarias Noticias - 24/06/2018

Desde este sábado ondea en la Playa de Sardina la Bandera Azul conseguida por segundo año consecutivo. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el presidente de la asociación de vecinos de Sardina del Norte, Andrés Díaz, izaron la bandera ante los concejales y el numeroso público que se congregó en esta playa para disfrutar de la maga de la Noche de San Juan. No faltó la música, los fuegos acuático y aéreos, y el baño purificador en una noche cálida con la que Gáldar dio la bienvenida al verano.

Desde este 23 de junio y hasta final de septiembre, la Bandera Azul aporta a la Playa de Sardina este distintivo que habla de la calidad de las aguas, de los servicios y de la accesibilidad. Así lo explicó Teodoro Sosa en su intervención quien señaló que tras esta Bandera Azul hay un gran trabajo por parte del Ayuntamiento galdense.

El convenio con Cruz Roja para dotar de un servicio de vigilancia durante todo el día de lunes a domingo; los servicios de baños públicos; el cierre de la avenida para lograr su peatonalización en estos meses de verano y suplir con el tren turístico la llegada de bañistas y visitantes; así como el ascensor panorámico instalado en la playa, para permitir la accesibilidad de las personas con minusvalía a esta playa; han sido acciones llevadas a cabo para lograr este galardón por segundo año.

Muchos vecinos quisieron dar la bienvenida a esta Bandera Azul para la Playa de Sardina y sobre todo disfrutar de la Noche de San Juan Marinero organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas que llenó de animación esta noche llena de ritos y magia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024