ÚLTIMA HORA

Buen ambiente y alta participación vecinal en los festejos de San Juan celebrados en Playa Honda

Canarias Noticias - 25/06/2018

Playa Honda acogió los festejos de San Juan en una jornada lúdica en la que reinó el buen ambiente y la participación vecinal, teniendo como gran protagonista la hoguera en la playa.

La alcaldesa, María Dolores Corujo y la concejalía de festejos, María Dolores Fernández, agradecen a vecindad, asociaciones, colectivos y entidades su colaboración en los distintos actos organizados que llenaron la Avenida de Playa Honda de diversión y público para festejar la noche de San Juan.

Esta festividad tan tradicional y arraigada, contó con actos a la orilla del mar y al calor de la hoguera, aprovechando la ocasión la concejala de festejos, María Dolores Fernández, para agradecer a todas las personas y entidades que hicieron posible la celebración de la VI Feria Intercultural del Juego, así como a todas las madres, padres, niños y niñas que se han implicado y participado realizando todo el material en los talleres de dinamización familiar que quedaron expuestos en esta jornada festiva.

Los actos dieron comienzo con la VI Feria Intercultural del Juego, centrada en Asia, contando con dinamización desde las 18.00 a las 21.00 horas con talleres, actividades y música preparados para compartir en familia, con una especial mirada a Asia, pudiendo los asistentes participar en los talleres de ajedrez, percusión, pintura de cara, juegos en la arena, en la creación de un mural o un taller de cocina asiática. Estas actividades se realizaron a cargo del área de Participación Ciudadana y Proyecto de Intervención Comunitaria del municipio de San Bartolomé-Tiemar. (Ayuntamiento de San Bartolomé, Cabildo de Lanzarote y Fundación Bancaria La Caixa).

Desde las 19.30 horas se sucedieron actuaciones como el Mozica Jam Trío, Máster Class de Zumba con ritmo Bollywood a cargo de MT-Dance, actuación de MBand. A las 23.00 horas se encendió la hoguera de San Juan congregándose aún más vecindad a esta hora, como manda la tradición. A continuación la música volvió a tener presencia de la mano de Emisora Clandentina, concluyendo la velada con animación musical de la mano del Dj Ángel Pérez.

El cielo brilló en esta especial noche con farolillos de papel y fuegos artificiales. ¡Gracias por participar!.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”