ÚLTIMA HORA

ADEJE

El Ayuntamiento y la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje renuevan su convenio de colaboración

Tras más de noventa años de actividad, la Banda de Adeje ha estado presenta en innumerables ocasiones que han marcado la historia del municipio

Canarias Noticias - 26/06/2018

El ayuntamiento de Adeje y la Banda del Patronato Música de la Histórica Villa de Adeje han renovado el convenio de colaboración que permite a este colectivo seguir desarrollando y fomentando la investigación y creación  de la música de bandas, así como la participación en certámenes, festivales, procesiones y muestras de música en las que representan al municipio.

Tras más de 90 años de historia, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha manifestado que “son uno de los colectivos más antiguos del municipio y a lo largo de este tiempo han estado siempre presentes en los acontecimientos que han marcado un antes y un después en la vida del pueblo. La Banda es el recordatorio de la evolución de Adeje, en ella se concentran muchos valores y recuerdos que fueron reconocidos con la Medalla de Oro del municipio, han sido, son y estoy seguro de que serán siendo un ejemplo claro de que las relaciones humanas y la convivencia es posible si hay voluntad y algo de música que a todas las personas gusta”.

El convenio fue firmado por el alcalde y el actual presidente de la Banda del Patronato, Carlos Antonio Rodríguez Esquivel, quien también indicó estar agradecido con el Ayuntamiento por su implicación con las personas que componen este colectivo.

El acuerdo suscrito pone de manifiesto la participación de la Banda de Adeje en momentos trascendentales tanto a nivel cultural, social, educativo o deportivo, de manera que, seguirán participando en las Fiestas Patronales, Lustrales, Semana Santa, entre otros. El desarrollo de este tipo de proyectos conlleva una serie de gastos económicos que a la mayoría de los grupos y asociaciones musicales les resulta muy difícil poder atender, considerando, incluso, que en gran parte de los casos estos gastos corren a cargo o son sufragados por los miembros del propio colectivo cultural, por tal motivo, el convenio recoge una subvención de veinticinco mil euros que serán otorgados a la Banda para que pueda seguir realizando su labor de formación.

La Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje mantiene una actividad que permite cubrir la necesidad de un sector de la población que demanda este tipo de recursos. Dicho colectivo desempeña un importante papel y es que contribuye al bienestar de los vecinos y vecinas del municipio a través de la realización de una labor dinamizadora a través de la cultural y el lenguaje musical.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?