ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento inaugura en Las Canteras la VII Feria de la Piel para concienciar a la población de prevenir la exposición sol

La concejala Inmaculada Medina da el pistoletazo de salida a la feria

Canarias Noticias - 01/07/2018

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Inmaculada Medina, inauguró esta mañana la VII Feria de la Salud en la piel que organiza el Ayuntamiento junto con la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Fundación Piel Sana, y que reunirá entre hoy y mañana en la plaza de Saulo Torón, junto a la playa de Las Canteras, a un nutrido grupo de dermatólogos que aconsejarán y concienciarán a los ciudadanos que lo deseen sobre la necesidad de protegerse adecuadamente de los efectos dañinos de la sobreexposición al sol.

La concejala de Fomento y Salud Pública, estuvo acompañada por los doctores Leopoldo Borrego, dermatólogo de la Fundación Piel Sana y vicepresidente de la Sección Canaria de la AEDV, y Agustín Viera, dermatólogo de la Fundación Piel Sana y vocal de la Sección Canaria de la AEDV, durante la inauguración de esta mañana. Medina destacó la importancia de consultar con expertos como los que reúne en Las Canteras esta feria, la salud de la piel de los ciudadanos del municipio, y recordó que Las Palmas de Gran Canaria fue declarada hace dos años como Primera Ciudad Dermosaludable de España.

La piel en la infancia y la juventud serán los ejes temáticos de la primera jornada de la feria de la salud en la piel. Las doctoras dermatólogas Priti Melwani, Rosa Martel y Diana Islas, han ofrecido sus experiencias y consejos a las decenas de ciudadanos que se han acercado esta mañana hasta las carpas de la Feria. Las dermatólogos hablaron a los ciudadanos sobre la piel del

lactante, la piel en edad escolar y también sobre la dermatitis atópica en la infancia.

Durante todo el día éstas y otros dermatólogos hablarán directamente a la población sobre cuidados, enfermedades y tratamientos con un enfoque eminentemente didáctico. En paralelo se desarrollarán talleres y actividades lúdicas que irán sucediéndose. También estarán presentes los stand de las marcas comerciales de distintos productos para el cuidado y la salud de la piel que entregarán muestras gratuitas a los visitantes.

En la tarde de hoy se analizarán las consecuencias de los tatuajes y piercing sobre la piel y se hablará sobre los problemas de acné de los jóvenes. En paralelo se desarrollarán actividades para toda la familia como gimnasia con bebés, escuela de padres, talleres de maquillaje y tendrá lugar un encuentro de jóvenes con enfermedades crónicas de la piel.

La VII Feria de la Salud en la Piel continuará mañana, a partir de las 11.30 horas, con la segunda jornada, esta vez dirigida a la piel madura. Los visitantes podrán aprender a cuidar la piel a los 75 años o a mantener su pelo después de los 60. Además los ciudadanos podrán participar en un encuentro con los dermatólogos donde se podrán formular preguntas abiertas a los doctores.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?