ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona aspira a incrementar las cifras de turistas procedentes de Alemania

l responsable de esta área municipal, David Pérez, ha presidido hoy un encuentro del sector hotelero con el turoperador JT, que se ha incorporado recientemente a la división turística del Grupo Lidl

Canarias Noticias - 05/07/2018

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha presidido un encuentro del sector hotelero con el turoperador JT, que se ha incorporado recientemente a la estructura del Grupo Lidl en su división turística. Dicho encuentro ha sido promovido por el receptivo de MTS en Canarias y ha contado con una destacada presencia de profesionales del turismo.

David Pérez ha subrayado la importancia que tiene para el sector este tipo de encuentros “entre operadores y profesionales, ya que conocer de primera mano los destinos que se comercializan en origen y su oferta hotelera y complementaria es la mejor forma de establecer sinergias”. “Asimismo –agregó-,  el mercado alemán supone un reto para Arona y, por ello, desde el Patronato de Turismo se llevan a cabo varias acciones promocionales durante todo el año 2018 como, por ejemplo, la promoción del destino, su oferta cultural y complementaria y de eventos, presente en formato digital en los sistemas wi-fi a bordo de las compañías aéreas Thomas Cook o AeroWings” o la campaña de destino en el portal on-line de referencia de reputación hotelera de países de habla alemana como es  “Holiday Check”.

“El mercado alemán es ya el tercero en importancia en un municipio que aspira a superar la barrera de los 75.000 visitantes procedentes de este país en 2017”, ha explicado.

"Diversificar mercados y atraer nuevos perfiles –ha agregado- son los retos de un destino turístico como Arona, que apuesta tanto por el mercado alemán como el nórdico a través de diferentes iniciativas como la oferta Arona Natural, marca que aglutina y promociona lo mejor de nuestro patrimonio natural y cultural, nuestras costumbres, tradiciones y fiestas populares como polo de atracción para turistas que reclaman experiencias, que van más allá del sol y la playa y eligen pasar sus vacaciones en función de aquellos destinos o ciudades que puedan ofrecer dichos productos”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día