ÚLTIMA HORA

Cuatro buenas maneras de mantener el bienestar físico y mental

Canarias Noticias - 05/07/2018

Olvidarnos de nuestra salud es algo por desgracia muy común. Las obligaciones de la vida con el trabajo y la vida diaria nos empujan por caminos poco saludables y el cuerpo y la mente acaban pasándonos una factura frecuentemente difícil de pagar. Toma nota de algunos buenos consejos.

Vigila muy bien lo que comes, porque eso es lo que eres

Lo habrás escuchado más de una vez: somos lo que comemos. Y la verdad es que es así. La mala alimentación puede generar problemas de diversa índole, que van desde la diabetes hasta la obesidad, pasando por las afecciones cardiacas y los problemas mentales como la depresión. No permitas que esto te ocurra a ti y comienza a prestar atención a todo lo que te metes en la boca.

Existen en el mercado diversas opciones para escapar de la comida basura y los procesados. Estas alternativas, no te vamos a engañar, suelen tener un precio bastante más elevado, pero merecen la pena. Invertir en tu forma de comer es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y aún así, frutas, verduras y legumbres son lo más económico en los supermercados.

Habrás oído hablar de los llamados super alimentos. El término está de moda y hace referencia a aquella comida real y completa que está repleta de nutrientes, propiedades y vitaminas potentes que tu organismo necesita para funcionar correctamente cada día.

Algunos de estos alimentos son muy conocidos para nosotros, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces o las legumbres. Otros se están empezando a abrir hueco en las estanterías de los supermercados ahora, es el caso de la quinoa o kale. La combinación ganadora es la que une todos ellos en una dieta saludable y equilibrada. No existen los milagros, pero sí las fórmulas balanceadas.

El hongo reishi es todavía un misterio para muchos amantes de la nutrición. En chino se llama lingzhi, y su consumo es de muchísimo provecho para la salud humana. Los beneficios del hongo reishi son múltiples y conviene revisarlos antes de comenzar a consumirlo de forma prolongada y habitual.

Cuando la cabeza dice basta, tómate un respiro

En ocasiones nos sentimos débiles y algunas partes de nuestro físico comienzan a mostrar síntomas de cansancio y fatiga. No es más que nuestro cerebro pidiendo un descanso, esa es su forma de hacernos saber que no puede más con la tensión y que ha llegado el momento de soltar amarres. El tiempo que dedicamos a nosotros mismos es fundamental, y cuando nos lo robamos consciente o inconscientemente, estamos dejando la puerta abierta al caos. Por querer abarcar mucho a la vez, finalmente podemos saturarnos y terminar por no hacer bien ninguna tarea.

Hay que saber distinguir lo importante de lo urgente. Muchas personas confunden estos dos términos y no saben establecer prioridades. Cargarse de obligaciones y responsabilidades no es buena idea. Antes o después llega el momento de respirar y establecer prioridades.

No somos máquinas que puedan atender a un sinfín de tareas a la vez. Nuestro cerebro está diseñado para prestar atención a una cosa al mismo tiempo, no a varias. Cuando tratamos de forzarnos para estar en todo, acabamos exhaustos y mentalmente desquiciados. Si ya has llegado a ese punto de estrés, te aconsejamos revisar algunos remedios caseros dolor de cabeza. Aunque sientas la tentación de medicarte sabes en el fondo de ti que no es la mejor opción para tu salud. Los dolores de cabeza se pueden tratar de forma natural y muy efectiva.

Practica cualquier ejercicio de forma regular

No valen las excusas. Todo el mundo puede sacar veinte minutos diarios de donde sea para hacer un poco de deporte. Si no puedes ir al gimnasio tampoco es un impedimento válido. En casa se pueden hacer tablas rapidísimas que te sentarán fenomenal. Solo necesitas un poco de ropa cómoda.

Practicar algunos deportes en concreto, conlleva una serie de gastos y desplazamientos. Si eres completamente principiante y quieres comenzar por algo sencillo para ponerte en forma, la mejor manera es con un poco de gimnasia de mantenimiento. Podrás hacerla en tu propio domicilio, con ayuda de algunos vídeos y tutoriales de Internet. Solo te hace falta elegir una habitación bien ventilada y muchas ganas e ilusión por emprender un nuevo reto para estar en línea de forma constante durante todo el año.

Otra buenísima opción es la práctica de yoga. Algunas frases de yoga pueden servir para motivarte y enseñarte un poco más acerca de esta ancestral disciplina de origen oriental. La mayoría de las frases son citas de reconocidos maestros yoguis alrededor del mundo, ¡te gustarán!

Deshazte de todo lo que te genere problemas innecesarios

Hay que saber soltar. De algunas cosas no podemos librarnos, pero de otras sí, y sin embargo permanecemos pegadas a ellas por costumbre, rutina o incluso nostalgia. Esto está muy mal hecho, porque todo aquello que no nos está aportando nada positivo, está restando.

Relaciones infructuosas, personas tóxicas, trabajos esclavizantes, adicciones absurdas que nos restan bienestar... es el momento de despedirnos de todos esos pesos muertos y apostar por la vida que de verdad queremos tener. No vas a poder vislumbrar el futuro que deseas hasta que no te saques todos esos lastres de tu camino. Todo el tiempo que pierdes en pensar en ello es energía perdida que podrías estar utilizando de manera mucho más provechosa. Deshacernos de ciertas relaciones interpersonales o de algunas situaciones complicadas puede ser una tarea ardua, pero los resultados son sensacionales.

Si tus circunstancias te están agobiando y te están generando cefaleas que parecen incontrolables, puedes probar con algunos remedios caseros para la migraña. Los remedios caseros para la migraña te ayudarán a solucionar este problema tan recurrente, es sencillo si sabes cómo hacer uso de ellos.

 

En cualquier caso, escucha siempre a tu cuerpo. Él sabe lo que necesitas, así que no lo ignores. Tendrás que convivir con tu estado físico y mental hasta el final, nunca es demasiado pronto para empezar a prestarle la atención que se merece. Vivirás más y mejor, ¡garantizado!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)