ÚLTIMA HORA

Melisa Rodríguez (Cs): “Hay poco compromiso de los partidos políticos para sacar la ley de Cs que fomenta la transparencia y acaba con la corrupción”

·La diputada nacional de Cs asegura que “la transparencia en la vida política tiene que ser algo común, y no una excepcionalidad”

Canarias Noticias - 06/07/2018

“Hay poco compromiso de los partidos políticos para sacar la ley Ómnibus de Ciudadanos (Cs) que fomenta la transparencia y acaba con la corrupción”. Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “la transparencia en la vida política tiene que ser algo común, y no una excepción”.

 

En este sentido, Rodríguez, quien se ha reunido con el responsable del Comisionado de Transparencia de Canarias, Daniel Cerdan, ha apuntado que su formación no quiere que se siga dilatando la ponencia en la que se va a debatir esta ley, porque “la lucha contra la corrupción es un deber de todos”.

 

“La corrupción lamentablemente sigue en la vida política”, por ello, hay que apostar por “fomentar la transparencia y eliminar la corrupción”.

 

El Comisionado de Transparencia “nos ha hecho un par de aportaciones a la ley”, que “se analizaran con el equipo técnico a ver si hay posibilidad de que se incluyan”, porque a priori “son razonables”, ha explicado la diputada de Cs.

 

Y ha añadido que “Cs ha intentado acelerar la entrada en vigor de esta ley cuanto antes”, pero la realidad es que hay partidos que “han intentado dilatar que se constituya esta ponencia”.

 

Aún así, Ciudadanos seguirá trabajando para que “esta ley salga cuanto antes, porque es fundamental para los ciudadanos”.

 

“Al bipartidismo (PP y PSOE) le va a costar un poco apoyar una ley que hace responsable subsidiario de la corrupción a los partidos políticos”, ha avanzado Rodríguez.

 

Al respecto, ha manifestado que la ley de Ciudadanos, entre otras medidas, incluye que “un político imputado por corrupción tiene que dimitir; prohíbe el indulto por delitos de corrupción; regula los lobbies y las puertas giratorias, y protege a los denunciantes de prácticas corruptas”.

 

“La protección a los denunciantes es clave, al igual que el no ser laxos ante la corrupción”, ha reiterado la también portavoz adjunta del GPCs, quien ha añadido que con los últimos acontecimientos, se ha podido comprobar que “Ciudadanos es un partido que actúa contra la corrupción”, porque para “exigir a los otros partidos que ataquen la corrupción”, primero “hay que dar ejemplo”, ha concluido la diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, quien ha estado acompañada en la reunión también por el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024