ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales amplía y actualiza la sección de la MetroGuagua en su página web

Recoge en cinco secciones toda la información sobre el funcionamiento y características del Bus de Tránsito Rápido (BTR), su recorrido y avances en el proyecto

Canarias Noticias - 09/07/2018

Guaguas Municipales actualiza en su web, www.guaguas.com/metroguagua, la información sobre el proyecto de la MetroGuagua y el desarrollo del nuevo modelo de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de hacerlo más visual y accesible.

Este espacio recoge en cinco secciones toda la información el funcionamiento y características de la MetroGuagua, las razones que han llevado a escoger el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) para completar el actual sistema de guaguas, su recorrido y paradas, situación y avances en los distintos tramos previstos, así como toda la información complementaria del proyecto, licitaciones y adjudicaciones y otros detalles técnicos.

Según el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, "durante todo este tiempo, hemos mantenido el interés porque el nuevo modelo de movilidad sostenible sea un proyecto inclusivo y participativo. Con la ampliación y actualización de la sección dedicada a la MetroGuagua en la web queremos contribuir a que la ciudadanía y cualquier colectivo interesado tenga mejor acceso a toda la información y disponga de un canal directo para plantearnos sus dudas y sugerencias".

La web también incluye simulaciones con los detalles de cómo se transformarán distintos puntos de la ciudad para configurar nuevos espacios accesibles para el peatón y reordenar el tráfico en la ciudad, e información sobre las distintas acciones que desde el Ayuntamiento y Guaguas Municipales se están llevando a cabo para acercar el proyecto a la ciudadanía y propiciar la participación.

Entre estas iniciativas destacan los encuentros con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, los comerciantes, los gerentes de los mercados, colectivos de personas con discapacidad o con el sector del taxi, entre otros, que siguen en marcha. También la figura de los informadores a pie de calle o las exposiciones en distintos puntos para dar a conocer el proyecto de transformación que supone la configuración de nuevos espacios accesibles para el peatón.

El área de participación incluye una dirección de correo, metroguagua@guaguas.com, a la cual puede dirigirse cualquier persona interesada en compartir sugerencias, resolver dudas o solicitar información adicional. En este espacio está prevista la futura incorporación de encuestas para la participación ciudadana que permitan recoger sugerencias y sensibilidades para su integración en el proyecto final.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?