ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este miércoles cielos despejados y decrecerá la temperatura

Canarias Noticias - 10/07/2018

Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos a despejado, con intervalos nubosos en los litorales del norte de las islas, probabilidad de calima por encima de los 500 metros y temperaturas en ligero descenso, en especial en el interior de las islas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas descenderán ligeramente y las mínimas seguirán sin cambio o en ligero descenso.

Por su parte, el viento soplará moderado del norte al nordeste, con intervalos locales fuertes en el sudeste y noroeste en las islas occidentales.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en extremos sureste y noroeste, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noreste, fuerte marejada en el noreste, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros, y en la suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en costa noroeste gomero y costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costas sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros en la costa suroeste tinerfeña y sur gomero. Variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en las costas oeste y sureste, mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos o poco nubosos a despejados. Calima poco probable. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del norte a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso a despejado. Calima poco probable. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado. En el norte, nuboso con claros por la tarde. Probabilidad de calima por encima de los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste por la mañana. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte, nuboso con algún claro por tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste. En el Teide, viento flojo del oeste que se intensificará a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Nuboso o poco nuboso a apertura de claros en el norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

Cielos en el norte, con apertura de algún claro por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso con claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente nordeste por la mañana. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde