ÚLTIMA HORA

Así es el 'tren volador' con alas desmontables (VIDEO)

Este nuevo proyecto presentado por una compañía francesa en un video de simulación busca facilitar el proceso de embarque de pasajeros

Canarias Noticias - 12/07/2018

La compañía francesa Akka Technologies ha presentado un video de simulación en 3D de su 'tren volador', un híbrido de tren y de avión diseñado para acelerar el proceso del abordaje y para que los pasajeros lleguen y salgan de un aeropuerto de manera más sencilla y rápida, informa Bloomberg. 

El proyecto, denominado Link & Fly, sugiere la posibilidad de colocar unas alas sobre una cápsula con pasajeros o con carga en su interior. La idea es que los pasajeros lleguen a una estación ferrocarril especial, donde se suban a un tubo similar a un tren que los lleve a un aeropuerto. Una vez allí a la cápsula se instalarán las alas de forma automática para que el 'tren' pueda despegar. De misma manera, el 'tren volador' sería capaz de deshacerse de las alas y colocarse sobre rieles. 

Esta aeronave futurista, de 34 metros de largo y 8 metros de alto, tendría una envergadura de cerca de 49 metros. Con capacidad para llevar hasta 162 pasajeros a bordo, al ingenio se le podría retirar los asientos para transportar cargas. 

Según la firma, el proyecto ya ha llamado el interés de compañías aéreas asiáticas, así como del gigante de aviación Boeing. 

En una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de Akka Technologies, Maurice Ricci, esgrime que los aviones deben ser "más eficientes, menos contaminantes y menos ruidosos", y subraya que su papel es conducir a sus clientes a "las tecnologías del futuro".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?