ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Binter y Air Europa niegan subida de precios y esperan "avalancha" los primeros días

Canarias Noticias - 13/07/2018

Responsables de las aerolíneas Binter y Air Europa han negado hoy que los precios de los vuelos entre Canarias y el resto de España suban como consecuencia del aumento del descuento, y la segunda de las empresas espera que en los primeros días haya una "avalancha" de compra de billetes.

El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, que hoy se han reunido con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, han asegurado que si los precios suben será porque haya sucedido lo mismo con el del combustible.

El descuento del 75 por ciento al transporte aéreo y marítimo de residentes en territorios no peninsulares ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros, de forma que entrará en vigor a las 08.00 horas del lunes próximo.

Tras la reunión, el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, ha asegurado que "todo está listo" para aplicar el descuento, y ha comentado que es previsible un aumento de la demanda, mientras que al ser preguntado por la posibilidad de que haya nuevas líneas ha respondido que "imposible" en los próximos seis meses.

El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, ha señalado que su empresa también está preparada para aplicar el descuento, y ha reconocido que se espera que haya una "avalancha" de compras durante los primeros días, ya que todos los indicadores dicen que la demanda se ha retraído a la espera del aumento de la subvención.

La "avalancha" será durante los primeros días y obligará a ampliar tanto los puntos de atención telefónica como los de venta, pero ese incremento de demanda disminuirá, ha añadido Manuel Panadero.

El vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha expresado la satisfacción del Ejecutivo canario por la entrada en vigor del aumento de la subvención, así como porque no se incremente el precio de los billetes y las compañías aéreas estén preparadas para su aplicación.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”