ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez no consigue, por un voto, la mayoría para completar el Consejo de RTVE

Canarias Noticias - 16/07/2018

El Pleno del Congreso no ha conseguido, este lunes, completar la renovación del Consejo de Administración de RTVE al no obtener, por un voto, la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos.

Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluis Micó y Juan Tortosa formaban esta terna propuesta para el Consejo de Administración de la Corporación que no ha conseguido superar los 176 votos de la Cámara que suponen la mayoría absoluta necesaria para su nombramiento. En la votación han obtenido 175 votos solamente.

Como no ha sido completada la elección de estos cuatro miembros del consejo, el Pleno no abordará el punto del orden del día sobre la votación del futuro presidente interino de la Corporación, para lo cual iba a ser necesario el voto a favor de dos tercios de la Cámara.

En el decreto ley aprobado por el Gobierno de Sánchez para renovar de urgencia el consejo de administración de RTVE figuraba que si el parlamento no lograba completar la elección de un nuevo consejo, el Ejecutivo designaría a un administrador provisional único, hasta que se resuelva el concurso público que también se encuentra en trámite parlamentario.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024