ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

SIC nombra a Ana Sharife directora de Comunicación y Redes

La periodista posee una dilatada experiencia profesional en medios y gabinetes de prensa

Canarias Noticias - 18/07/2018

Licenciada en Periodismo por Universidad de Sevilla y especializada en Cultura, la mayor parte de la carrera profesional de Ana Sharife se ha desarrollado en medios de comunicación.

Ha sido redactora en medios de prensa escrita como El Mundo/ La Gaceta y Canarias 7 donde, además, era crítica de arte, música, teatro y danza. Por sus conocimientos en el área de Cultura fue nombrada jefa de prensa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, también llevó la comunicación del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas, así como trabajó de apoyo para el Centro Insular de Cultura del Cabildo grancanario. También ha escrito para los medios digitales de la empresa Conectiviti, para CEH y la revista de música clásica Algo más que una orquesta, de la OFGC.

Durante tres años formó parte del equipo de reporteros de la Televisión Autonómica de Canarias donde guionizaba, entrevistaba, redactaba y editaba para los distintos programas que iban naciendo a lo largo del año.

La periodista se formó en Barcelona en Comunicación Política Online, tiene un master en Guión Cinematográfico, así como cursó Protocolo Social, Ceremonial e Internacional. Estudió piano en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y danza clásica, española, contemporánea y flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Mientras sus hijos fueron muy pequeños y conciliar era imposible trabajó para la empresa de Biografías Toda tu Vida, donde desarrollaba las funciones de corrección y redacción, y para la que publicó un total de siete biografías sobre personajes ilustres y populares de las Islas Canarias.

Hace cuatro años entró en la Redes Sociales con un blog bajo el nombre Loveando,dedicado al universo sentimental. Durante casi dos, el blog fue portada de los medios del grupo editorial Prensa Ibérica, y mantuvo una columna semanal en el diario La Provincia, al tiempo que los contenidos se llevaron a la radio (primero a Radio Marca para luego fichar con Radio Canaria). En septiembre, Loveando saldrá a la luz en forma de libro bajo el sello Ediciones Ideas.

Su primer trabajo fue una pasantía de desarrollo social, con un proyecto comunicacional realizado a una empresa sin fines de lucro en el área de Desarrollo Social; el siguiente, llevar la comunicación de Seguridad Integral Canaria. Su incorporación llega a la organización para impulsar el crecimiento de la compañía de acuerdo con su nuevo Plan de Negocio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día