ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Desarticulada en Las Palmas una organización dedicada a la inmigración ilegal

Canarias Noticias - 19/07/2018

Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, han sido detenidas en Las Palmas por pertenecer a una organización dedicada a la inmigración ilegal, que utilizaba los aeropuertos de la provincia como puente entre India y Reino Unido, ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron después de que seis ciudadanos originarios de India trataran de volar a Reino Unido con documentación de terceras personas de origen afgano.

La investigación policial permitió identificar a un ciudadano afgano con pasaporte británico que supuestamente había facilitado su propio documento de viaje para que otro individuo pudiera volar hasta el país, suplantando su identidad y con el objetivo de solicitar asilo.

Los agentes descubrieron que los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote servían a la organización como puente aéreo entre India y Reino Unido, donde pretendían solicitar asilo alegando ser afganos.

Tres de los nueve arrestados, hombres de entre 38 y 45 años y de origen británico, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a una organización criminal que operaba en la provincia desde 2016.

Las otras seis personas, tres hombres y tres mujeres de entre 26 y 33 años, han sido detenidas por delitos de falsedad documental.

Instruido el atestado policial, todos los detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde