ÚLTIMA HORA

JUSTICIA

Un jurado ha declarado culpable a Celso Perdomo, director general de Industria del Gobierno de Canarias en 2004

Canarias Noticias - 19/07/2018

Un jurado ha declarado esta noche al director general de Industria del Gobierno de Canarias en 2004, Celso Perdomo, culpable de haberse dejado sobornar por tres empresarios para amañar el concurso convocado por la comunidad autónoma para autorizar la instalación de parques eólicos.

El veredicto, dictado por unanimidad, considera probado que Perdomo cobró casi 36.000 euros de los acusados Enrique Guzmán, Alfredo Briganty y José Ignacio Esquivel para obtener un trato de favor en el reparto de megavatios.

También ha sido declarado culpable de haberse dejado sobornar por los mismos empresarios, un alto funcionario del Gobierno de Canarias Honorato José López Torres, entonces jefe del área de energía de la Consejería de Industria, quién durante el juicio reconoció que se había puesto de acuerdo con Perdomo para que estos pactos siguieran adelante una vez que este perdió su cargo.

El magistrado que ha presidido la vista, Pedro Herrera, ha suspendido la sesión tras la lectura del veredicto para que dentro de unos minutos la Fiscalía y las diferentes defensas formulen sus propuestas de condena.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”