ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Fiesta del Agua, humor y eventos deportivos en las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán 2018

Canarias Noticias - 20/07/2018

Este viernes, 20 de julio, las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán abren el fin de semana con la Pasarela de Moda. El sábado 21 se celebrará la doceava edición de la Travesía a Nado Taurito – Playa de Mogán, la Fiesta del Agua y la noche del humor con Instinto Cómico. El domingo tendrá lugar la 6ª carrera de la XII Liga Gran Canaria de Carreras de Orientación y la pasarela infantil.

La programación del primer fin de semana de las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán arrancará en la noche del viernes 20 a las 21:30 horas con la Pasarela de Moda en la Plaza Dr. Pedro Betancor León. El evento será presentado por Ibán Padrón y los participantes lucirán diseños de los diseñadores del municipio. Además, entre los diferentes desfiles se sucederán las actuaciones del Taller de Danza de la Universidad Popular, MLOU, el Ballet Acrobatic Warriors y el de Ana Vega. La velada finalizará con la verbena a cargo de Calle Latina.

El sábado, 21 de julio, la jornada festiva comenzará con la XII Travesía a Nado a Playa de Mogán. La salida será en la playa de Taurito a las 10:30 horas y está previsto que participen 300 personas.

Uno de los actos más esperados del fin de semana se producirá a partir de las 15:00 horas en la zona del barranco de Playa de Mogán con la Fiesta del Agua. Esta contará con animación, fiesta de la espuma y polvos holi. Será amenizada con la música de los Djs Sofía Cristo, Dany Aguilar y Juacko.

El grupo Instinto Cómico regresará al municipio con un nuevo show, luego de su paso por Arguineguín el pasado jueves 12 de julio, a las 21:30 horas en la Plaza de Las Gañanías. Después del buen rato que nos harán pasar los actores Matías, Lili Eloisa y Yanely, la música de Star Music terminará de ambientar la noche festiva.

Para acabar el fin de semana, el domingo 22 de julio, a partir de las 10:00 horas en la zona de La Puntilla en Playa de Mogán, dará comienzo la 6ª carrera de la XII Liga Gran Canaria de Carreras de Orientación. Los participantes disfrutarán de un recorrido carrera a pie por la zona de la playa, el muelle deportivo, las calles más estrechas y zonas más amplias que componen el área del Puerto de Mogán.

A partir de las 11:00 horas se instalarán los puestos de artesanía del colectivo local Abora Art en la Plaza Dr. Pedro Betancor León y a las 21:00 horas, en la de Las Gañanías, se celebrará la pasarela infantil que incluirá las actuaciones de la Escuela de Verano Acedance y la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez.

El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, ha manifestado que estas Fiestas “son para todos los vecinos y vecinas del municipio, no sólo para los de Playa de Mogán y por ello invitamos a que se acerquen hasta la zona para disfrutar de unos días festivos con las distintas actividades que hemos preparado en este entorno paradisíaco”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde