ÚLTIMA HORA

Más de 230.000 personas han sido evacuadas en China por la llegada del tifón Ampil

Se mueve a una velocidad de 25 Km/h

Canarias Noticias - 22/07/2018

Este domingo más de 230.000 personas en China han sido evacuadas a lugares más seguros por la llegada del tifón Ampil, informa Xinhua.

Según los meteorólogos, Ampil, el décimo tifón de este año, se mueve a una velocidad de 25 Km/h y se espera que llegue a la ciudad este domingo al mediodía, acompañado de vientos fuertes y aguaceros.

En Shanghái casi 193.000 habitantes de lugares considerados "peligrosos" habían sido trasladados desde sus hogares a albergues e incluso viviendas en construcción. Otras 38.000 personas fueron evacuadas en la vecina provincia de Zhejiang, mientras que cerca de 23.000 embarcaciones pesqueras han vuelto a sus puertos en toda la región.

Los departamentos pertinentes de Shanghái mantienen el nivel de alerta naranja, impuesto para la zona de impacto de Ampil y han tomado medidas urgentes para minimizar el daño. Se informa que se han cerrado los parques de atracciones y se han suspendido o cancelado eventos deportivos a gran escala. Las autoridades recomiendan a la población local resguardarse y solo salir en caso estrictamente necesario.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?