ÚLTIMA HORA

Cs exige al Ayuntamiento de Breña Alta que adecente la zona que alberga la Cruz en honor a la primera ermita de El Socorro

José Arón León (Cs) denuncia “la desidia y el abandono de este enclave histórico por parte del gobierno local (CC y PSOE)”

Canarias Noticias - 23/07/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Breña Alta (La Palma) que “adecente y limpie el monumento en honor a la primera ermita de El Socorro”.

 

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) se ha olvidado de que el barrio de El Socorro también es de su competencia”, y prueba de ello, “es el abandono al que tienen sometido al citado monumento”.

Desde la corporación local no se está haciendo nada por preservar y cuidar un enclave histórico y religioso como este”, ha denunciado el coordinador de Cs, quien ha reclamado al alcalde, Jonathan de Felipe (CC), y a su equipo de gobierno a llevar a cabo “labores de limpieza, poda, y mantenimiento de forma urgente”.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado que “se coloque un banco, papelera e iluminación”, para así hacer “más atractivo el lugar para los residentes y turistas que se acercan a conocer el lugar exacto donde estaba ubicada la antigua ermita de El Socorro”.

Por todos estos motivos, el grupo local de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “atienda a las demandas vecinales, y recupere este espacio histórico para el municipio y para La Palma”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde