ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Empresarios chinos se interesan por el potencial de Canarias como plataforma logística

Mantienen un encuentro con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

Canarias Noticias - 23/07/2018

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del grupo chino Jueruy, Lin Jin, para analizar las oportunidades que tiene Canarias de actuar como plataforma logística y de servicios con África y Europa. En la reunión participaron otros empresarios procedentes del país asiático.

Este encuentro forma parte de la agenda de reuniones que el grupo chino, dedicado a la importación de productos agroalimentarios de España en China, ha mantenido durante toda la semana con representantes institucionales y empresas canarias con intereses en entrar en el mercado chino.

Pedro Ortega recordó que esta misión es resultado de los contactos mantenidos en los últimos años en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria. En concreto, su desarrollo se enmarca en el acuerdo que la empresa pública Proexca y el Grupo Jueruy firmaron para promover actuaciones que propicien tanto la atracción de inversiones chinas hacia las islas como las exportaciones de bienes y servicio canarias hacia el país asiático

En este contexto y con respecto a las inversiones chinas, el consejero canario destacó el interés que la empresa ha mostrado por impulsar proyectos vinculados con el transporte y la movilidad sostenible.

En el último año, la empresa pública Proexca ha realizado en Shanghai una   presentación ante empresas con vocación internacional de las ventajas que aportan las islas como plataforma logística. Además, en noviembre de 2017, un total de siete   empresas chinas visitaron por primera vez Canarias para conocer las oportunidades de negocio q

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde