ÚLTIMA HORA

INDUSTRIA

Se amplía en 388.000 euros el crédito para ayudas a la modernización y diversificación industrial

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias busca dar respuesta al máximo número de solicitudes presentadas

Canarias Noticias - 24/07/2018

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un extracto de la orden por la que se incrementa en 388.948 euros el crédito asignado a la concesión de las subvenciones para proyectos de modernización y diversificación industrial.

Con esta iniciativa, el departamento que dirige Pedro Ortega quiere dar respuesta y atender al mayor número posible de solicitudes presentadas a la convocatoria de 2018, cuya resolución está prevista que se publique en las próximas semanas.

Así, la dotación económica destinada a la convocatoria de este año se incrementa en un 20% pasando de los 1.552.651 euros, presupuestos inicialmente, a los 1.941.600 euros.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieran llevar a cabo proyectos relacionados con la modernización o ampliación de su negocio (Línea 1) o con la   implantación de normas de calidad de reconocido prestigio y otros intangibles generadores de ventajas competitivas (Línea 2).

En los últimos tres años (2015-2017), el Gobierno de Canarias ha destinado, a través de esta línea, 4,9 millones de euros a financiar los proyectos de 135 industrias, que han supuesto una inversión total de 19,1 millones de euros y ha permitido crear 129 empleos nuevos, además de mantener 3.500 puestos de trabajo.

El desarrollo de esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones impulsadas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial y contribuir a que gane peso en el conjunto de la economía, favoreciendo con ello la creación de empleo cualificado y de calidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde