ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La CCE cree que la creación de empleo continuará en los próximos meses

Canarias Noticias - 26/07/2018

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que la creación de empleo continuará en los próximos trimestres, "en coherencia con el escenario de crecimiento previsto de la actividad económica".

La CCE expresa su confianza en un comunicado tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

El número de desempleados descendió en Canarias en 6.000 personas durante el segundo trimestre del año, lo que permitió que la tasa de paro de la comunidad autónoma disminuyese algo más de medio punto respecto a marzo, hasta situarse en el 20,06 por ciento de la población activa.

Según la EPA, la economía canaria creó 7.100 empleos netos entre abril, mayo y junio (+0,81 %) y el número de personas que buscaban un trabajo en las islas repuntó en 1.100.

En estos momentos, Canarias cuenta con 222.400 parados, tras doce meses en los que su economía ha generado 58.000 puestos de trabajo netos, lo que convierte al archipiélago en la región líder en creación de empleo en términos comparativos, con un alza interanual de la ocupación del 6,99 % que dobla con creces la media (2,82 %).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?