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Turismo de Canarias generó 51 millones de impactos publicitarios en Europa

Canarias Noticias - 26/07/2018

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur, María Méndez, han presentado hoy los resultados de las campañas promocionales de marketing de contexto en Canarias, una iniciativa que ya ha superado los 51 millones de impactos publicitarios en Europa.

Esta estrategia, denominada "dayketing" se basa en aprovechar días concretos del calendario para comunicar contenidos de interés turístico a las audiencias, fomentar la conversación y dar valor añadido a la marca Islas Canarias, ha apuntado De la Rosa.

A lo largo del primer semestre del año, Turismo de Canarias ha conseguido más de 51 millones de impactos publicitarios en toda Europa con un coste de nueve milésimas de euro por impacto, ha asegurado el viceconsejero.

De acuerdo con De la Rosa, esta cifra pone de manifiesto la eficacia de la estrategia, la capacidad de rentabilización del proyecto y el retorno positivo de las acciones programadas en fechas señaladas del calendario.

"Es una forma de estar conectados con nuestros clientes potenciales todo el año con un coste muy reducido", ha apuntado María Méndez.

La estrategia reúne cuatros aspectos clave y el más relevante es el de aprovechar el contexto, que es cuando las audiencias están más dispuestas a consumir, ha explicado Méndez.

A este primer aspecto se suma la generación de contenido de valor para los mercados emisores de turistas, la adaptación de los materiales difundidos a cada soporte y la aplicación de la segmentación para llegar a un público concreto, ha agregado la gerente de Promotur.

La iniciativa intenta "huir" de los días más utilizados por las "grandes marcas generalistas", como San Valentín, el Día de la Madre y el Black Friday, para intentar captar el interés de los usuarios, principalmente en redes sociales, con días vinculados a atributos del archipiélago, ha afirmado De la Rosa.

Así, se ha potenciado el Día de la Gastronomía Sostenible, que generó 5,8 millones de impactos; el Día Internacional de la Familia, con 27 millones; el Día de la Tierra, con 4 millones; e incluso el día de Canarias, con 3 millones de impactos.

Méndez ha hecho hincapié en el éxito de la estrategia, en donde vídeos como el difundido en Facebook con motivo del Día Mundial de los Oceános fue compartido más de 7.000 veces, "y solo en España consiguió más de 10.000 reacciones positivas y 400 comentarios", ha añadido.

Todas las acciones han sido cofinanciadas en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y han desembocado en un "enriquecimiento" de la imagen de marca del archipiélago y en el aumento del tráfico a las webs de turismo de Canarias, ha aseverado De la Rosa.

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