ÚLTIMA HORA

Ciudadanos exige al Cabildo de Tenerife que “abandone la política del dedazo a la hora de otorgar subvenciones”

La formación pide a la corporación que “se otorguen mediante convocatoria pública”, para que así “puedan concurrir en igualdad de condiciones todas las asociaciones y colectivos”

Canarias Noticias - 01/08/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al gobierno insular (CC y PSOE) que “abandone la política del ‘dedazo’ a la hora de otorgar las subvenciones”, puesto que “está demostrado que esta forma de proceder solo sirve para consolidar el amiguismo y el clientelismo al que está acostumbrado tanto CC, como el bipartidismo (PP y PSOE)”.

Al respecto, el comité insular de Cs Tenerife ha criticado que “en los tres últimos años se haya quintuplicado el importe destinado a este tipo de subvenciones”, pasando de tres a dieciocho millones de euros.

Es una vergüenza que desde la institución insular no se apueste por la transparencia y la libre concurrencia”, para que así “todas las asociaciones, entidades y colectivos puedan tener las mismas oportunidades a la hora de solicitar una subvención”, han añadido.

Y han señalado que “en pleno siglo XXI no cabe seguir manteniendo el caciquismo y las redes clientelares”, porque “los tinerfeños y el resto de canarios están cansados de que se gobierne solo para unos pocos y no para todos”.

En este sentido, y porque “es dinero de todos”, Ciudadanos ha solicitado al presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso (CC), y a su equipo de gobierno (CC y PSOE) que “abandonen este tipo de políticas electoralistas”, y se centren ya “en trabajar por todos los tinerfeños”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde