ÚLTIMA HORA

DEPENDENCIA

Gran Canaria da luz verde al nuevo convenio de la Dependencia con el Gobierno de Canarias con 271 millones

Contempla 84 nuevas plazas para mayores y discapacidad y aumenta en 500 los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio

Canarias Noticias - 01/08/2018

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia con un presupuesto de 271 millones de euros para el período 2018 – 2021, de los cuales el Ejecutivo regional aporta 190 millones y el Cabildo 81 millones de euros.

A diferencia de años anteriores, el nuevo convenio tiene carácter plurianual, lo que permitirá planificar y dar continuidad a las acciones, destacó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Carmen Luz Vargas. “Permite dar estabilidad en la financiación de las plazas y servicios sujetos a convenios con Ayuntamientos y ONG”, agregó.

Los programas recogidos en el convenio son los de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, el de teleasistencia domiciliaria, los centros de día y de noche, y los de atención residencial, desarrollados y gestionados por el Cabildo. 

Contempla un aumento de 84 plazas entre mayores y discapacidad, hasta un total de 4.381 plazas, y además se incrementan en 500 los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio y prevención y promoción de la autonomía personal, que se suman a los 250 usuarios ya existentes, lo que eleva la cifra total a 750 usuarios.

Además, como novedad el Cabildo asume por primera vez el servicio de teleasistencia a través de Cruz Roja, para un total de 422 usuarios, lo que supone un incremento de 89 usuarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde