ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana ofrece formación sobre la implantación del archivo electrónico único

El Ayuntamiento dedicará el 28 de septiembre al personal de las administraciones públicas de Canarias una jornada técnica gratuita sobre la administración electrónica y los archivos electrónicos únicos

Canarias Noticias - 01/08/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dedicará en Maspalomas el próximo 28 de septiembre a los trabajadores de las administraciones públicas de Canarias una jornada técnica de formación gratuita sobre la operatividad y gestión de la administración electrónica y los archivos electrónicos únicos, cuya implantación tiene como fecha límite el próximo 2 de octubre. La matrícula ya está abierta.

Organizado por el Servicio de Gestión Documental y Archivos (SGDyA) de este Ayuntamiento, el curso tiene por objetivo desentrañar el contenido y aplicación de la Ley 39/2015, que establece el próximo día 2 de octubre como fecha límite para la entrada en funcionamiento obligatoria de la administración electrónica y del archivo electrónico único.

La jornada de formación que pretende desvelar los aspectos claves para que la administración y el archivo electrónico se implemente con garantías está destinada al personal de las administraciones públicas, en especial a los funcionarios de habilitación nacional, personal técnico, informáticos y gestores documentales, archiveros y tramitadores de expedientes públicos.

El curso se celebrará en el auditorio del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, en jornada de mañana y tarde, de 09.30 a las 18.45 horas. Las personas interesadas pueden recabar información y formalizar su matrícula mediante llamada al teléfono 639.325.048, o email a la dirección archiverobello@gmail.com. También puede formalizarse a través del

GABINETE DE PRENSA Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 1 agosto 2018

teléfono 928.72.34.00 (Ext. 1361) y del correo archivoadministrativo@maspalomas.com

Ponentes y contenidos

La primera de esas ponencias, dedicada a los pasos imprescindibles en la política de gestión de documentos electrónicos en la administración local y los metadatos, correrá a cargo del técnico Francisco José Sanchís Moreno, jefe del Servicio de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia.

En doble sesión, el jefe de Gestión de Información y Transformación Digital del Ayuntamiento madrileño de Arganda del Rey, Julio Cerdá Díaz, se centrará en los contenidos y gestión del archivo electrónico único.

Y por último, Pedro Antonio Cabrera Hernández, archivero municipal del Ayuntamiento de Tinajo (Lanzarote), disertará sobre el archivo documental en la nube y la experiencia que está desarrollando dicha administración local con ese procedimiento.

Esta es la primera vez que en Canarias se ofrece una propuesta formativa sobre este asunto y con estas características, dedicada con carácter gratuito y desde la perspectiva de experiencias consolidadas a cualquier trabajador de las administraciones públicas del Archipiélago.

El archivo electrónico único está dedicado a la gestión documental definitiva en un sólo vínculo de toda la información electrónica que se genera por los distintos departamentos de las administración públicas en la tramitación y cierre definitivo de los expedientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día