ÚLTIMA HORA

La asociación indostánica de Maspalomas festeja su relevo

Canarias Noticias - 04/08/2018

La asociación representativa de la comunidad indostánica del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ‘The Indian Club of Gran Canaria-Sur’, celebró este viernes el relevo oficial y generacional de su junta directiva organizando una pequeña fiesta de homenaje y reconocimiento al trabajo realizado por los anteriores componentes de su ejecutiva.

Organizado por la propia asociación con carácter formal y protocolario, el acto congregó en el Centro Cultural Maspalomas a cerca de doscientos participantes. Entre los asistentes destacaron notables de la comunicad hindú; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que intervino en la ceremonia; varios concejales del gobierno municipal; distintos responsables policiales de la Comisaría de Maspalomas y de otros cuerpos de seguridad, y también representantes de la comunidad indostánica de la capital grancanaria.

La presidencia de la asociación TIC GC-Sur la ejercerá ahora Nitish Khatnani. Éste releva en ese cargo al también empresario Rakesh Ahuja Ahuja, a quien el Ayuntamiento galardonó en marzo de 2014 con el título de Hijo Adoptivo de este municipio por su enorme e incansable contribución a la integración pacífica y ejemplar de la comunidad hindú en Maspalomas. A partir de ahora éste ostentará la presidencia honoraria de la asociación.

La entrega de las distinciones la oficiaron el nuevo presidente Nitish Khatnani y el alcalde Marco Aurelio Pérez. Con ellas quiso la asociación indostánica reconocer y agradecer públicamente el trabajo comunitario desarrollado durante los últimos 30 años por la anterior junta directiva, formada por destacados empresarios e inversores de notable prestigio que han contribuido al desarrollo comercial y turístico de Maspalomas y Canarias: el propio Rakesh

Ahuja, Manu Chhabria, Ramesh Gidwani, Gul Chatlani (a quien los asistentes sorprendieron cantándole el cumpleaños feliz) Sunder Chaturani, Sunil Ajwani y Anand Katnani, el que fuera el primer presidente portavoz de este colectivo en la Isla.

El alcalde Marco Aurelio Pérez felicitó a las juntas directivas saliente y entrante. Les agradeció su “empuje” como miembros activos, responsables, comprometidos y preocupados por los problemas y el desarrollo social de la comunidad vecinal de San Bartolomé de Tirajana y de la isla de Gran Canaria. “El relevo generacional en la asociación indostánica viene a ser un ejemplo del talante y la responsabilidad que los vecinos y ciudadanos de este municipio tenemos que pasar de una generación a otra para que las nuevas generaciones encuentren una sociedad mucho mejor, y ésta pueda seguir progresando”, dijo.

El reto de una sede social

El nuevo presidente Nitish Khatnani recordó que la asociación indostánica de Gran Canaria la fundó su tío mayor “para solucionar los problemas que la actividad comercial les requería”, y que la constitución de la misma en Maspalomas la promovieron los propios empresarios hindúes para “ayudar a los miembros de la comunidad a completar su integración, eliminando las barreras culturales y sociales”. Señaló como principales prioridades de la Asociación la construcción de una sede social y la atención a “los mayores y los jóvenes”. “A los primeros por ser nuestro pasado, al que hay que cuidar y agradecer lo conseguido, por su enorme esfuerzo y dedicación, y a los jóvenes porque son nuestro futuro, a los que debemos legar la esperanza de mantener todo lo conseguido y también la consecución de un mundo mejor y más integrador en el que poder convivir”, dijo.

Comportamiento ejemplar

Representando a los homenajeados, Rakesh Ahuja expresó su gratitud a los miembros de su junta directiva saliente y a los amigos que apoyaron anímica y económicamente la labor de la Asociación. También agradeció la colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento y la labor garante de protección y seguridad que ofrecen los cuerpos policiales del municipio. También lanzó una llamada de colaboración a los jóvenes de su comunidad. “En Maspalomas convivimos hasta 119 nacionalidades. Nuestra comunidad está considerada como no conflictiva, pacífica, solidaria, tolerante y sobre todo muy trabajadora. Tengo la certeza de que la nueva junta directiva de la asociación mantendrá y aumentará esos valores. Está formada por un equipo preparado, con profesionales de mucho talento y mucho talante. Representa un cambio generacional que tiene que destacar por un comportamiento ejemplar, responsable y amable día a día. Nuestra razón en Gran Canaria debe ser mejorar nuestra forma de ser y de vida. Vivimos del turismo y los turistas deben volver a Maspalomas

no sólo por nuestro sol y nuestras playas, sino como amigos. Hay que cuidarlo y mimarlo”, afirmó.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?