ÚLTIMA HORA

Ventajas y desventajas: Netflix vs las webs de películas online gratis

Canarias Noticias - 07/08/2018

Netflix tiene su séquito se cinéfilos y seriéfilos, pero hay quienes todavía tienen dudas sobre contratar los servicios del gigante de streaming. Muchos se preguntan ¿por qué pagar por algo que puedo conseguir gratis en algunas páginas de internet? Y la verdad es que tanto Netflix como las webs de películas online gratis tienen sus ventajas y desventajas, así que dar un veredicto depende de la subjetividad de cada quien.

Esta es una competencia en la que el ganador dependerá de cada cinéfilo, de sus necesidades y exigencias. Pero algo es seguro, tanto el servicio de streaming como las páginas tipo Gnula online, que graban o descargan las películas, han hecho que la tendencia cinéfila y seriéfila se multiplique durante la última década.

Primero, la televisión popularizó los modos de ver cine, más allá de las grandes salas; pero ahora estos dos servicios, uno gratuito y otro pago, han hecho que incluso muchas personas se alejen de la experiencia con el proyector para quedarse en casa, en la comodidad de un pijama, un sofá o una cama, viendo más series y películas en un día de las que una persona solía ver en una semana apenas hace una década atrás.

Ya varios cineastas incluso se han pronunciado ante este fenómeno y no de manera positiva. El gran Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y hasta Sofía Coppola han criticado fuertemente la tendencia de quedarse en casa a ver cine, afirmando que esto atenta contra la esencia de lo que es el cine mismo, pues a su juicio, el cine también es una experiencia teatral.

Pero fuera de lo que puedan decir estos maestros del séptimo arte, no podemos negar que la tendencia de ver películas desde casa a través de dispositivos electrónicos llegó para quedarse, a corto plazo no hay señales de que esto se revierta. Así que solo nos queda una interrogante concreta ¿Netflix o películas online gratis? Es algo que cada quien debe resolver, pero por nuestro lado, solo exponemos algunas ventajas y desventajas de cada mecanismo.

Películas online gratis

Ventajas

  • La principal ventaja se expresa en el título: ¡gratis! Sin cuotas, sin pedir permisos, sin cortes por deudas, sin contratos y sin gastar un centavo.
  • Algunas páginas como Pelis24 ofrecen la posibilidad de reproducción a través de múltiples servidores, lo que hace que el proceso además de ser interactivo sea medianamente a prueba de fallas.
  • Las películas que estrenan en el cine, evidentemente llegan primero a páginas como Yaske que a la cartelera de Netflix.
  • Gratis no significa que las películas se encuentren en mala calidad de resolución. Algunas páginas como Cinecalidad ofrecen imágenes muy nítidas y hasta en HD sin comprometer la velocidad de reproducción.

Desventajas

  • Nada es gratis en esta vida, así que generalmente si quieres ver una película online gratis, debes aceptar que también verás publicidad por todos lados para sostener ese servicio.
  • Esa publicidad no siempre puede ser inofensiva. Existen páginas llenas de AdWares, es decir, MalWares o software dañinos que se presentan en forma de publicidad, y que en al infectar tu computadora te pueden hacer rabiar.
  • Aunque muchas veces sean inofensivas, tendrás que lidiar con las ventanas emergentes de videojuegos de los cuales nunca has escuchado hablar, remedios caseros, enfermedades y hasta porno.
  • Dependiendo la calidad del internet o del servidor, puede que tengas que esperar que la película cargue para que no se detenga durante la reproducción.

Si estás fascinado con las ventajas y puedes tolerar las desventajas, entonces puede que ver películas online gratis sea lo tuyo. Pero no nos apresuremos, vamos con las ventajas y desventajas del gigante de streaming.

Netflix

Ventajas

  • Es legal. Así que si eres de los que vociferaba que veías películas online en sitios dudosos porque no existía otro medio, acá tienes la respuesta de la industria del entretenimiento ¡en tu cara!
  • Y para los amantes de lo gratis: Netflix da un mes gratis de prueba.
  • La mayoría de las películas y series están en resolución HD y prácticamente no existen los problemas de reproducción.
  • Cuenta con una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos. A diferencia de muchas web para ver películas gratis que solo funcionan bien desde el ordenador, con Netflix puedes ver películas, series y documentales perfectamente desde la notebook, ultrabook, netbook, celular, tablet, computadora, televisor inteligente, entre otros.
  • La producción de películas, series y documentales originales de Netflix es cada vez mayor y más exitosa, es evidente que las ves primero aquí.

Desventajas

  • Si lo quieres, tienes que pagarlo. La tarifa básica cuesta 7,99 euros al mes; la tarifa estándar cuesta 9,99 euros al mes; y la tarifa Premium tiene un costo de 11,99 euros al mes. No es mucho, pero es más que gratis.
  • Muchos usuarios se quejan de que a la cartelera le hacen falta algunas programaciones, sobre todo porque los estrenos del cine suelen tardar mucho en llegar.

  • Únicamente se puede entrar a la plataforma mediante un dispositivo a la vez. Es parte de las políticas de la empresa.
  • Netflix elimina programación constantemente para mantener la velocidad del servidor. Exceptuando sus series, documentales y películas originales, cada cierto tiempo el servidor de entretenimiento retira del catálogo cientos de contenidos. Así que si no logras ver el contenido al poco tiempo de subirse, puede que cuando lo vayas a ver ya no esté.

Si puedes soportar las desventajas de Netflix y prefieres sus ventajas por encima de las películas online gratis, entonces para ti el ganador en este duelo es el gigante de streaming.

Pero más allá de las ventajas y desventajas de estas reproducciones virtuales, algo es seguro y es que nuestro modo de acercarnos al cine ha cambiado mucho durante la última década. Pero esto solo nos define como una sociedad que vive del entretenimiento, o más bien como diría Mario Vargas Llosa, como la civilización del espectáculo, y para bien o para mal, necesitamos un modo visualización más cercano que las salas de cine o la televisión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?