ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán inicia los trámites para dotar de aparcamiento su casco histórico

Canarias Noticias - 08/08/2018

El Pleno de Mogán ha aprobado esta mañana, miércoles 8 de agosto, en sesión extraordinaria y urgente, la propuesta de declarar como necesidad pública e interés social la actuación pretendida sobre el ámbito denominado 'Ordenanza Zona X' y la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal provisional Mogán Casco, referida a la ampliación del uso y edificabilidad de la parcela de las viviendas escolares de maestros, desafectadas desde 2009, para la construcción de un edificio de aparcamientos. Ha sido aprobada por el Gobierno municipal (CIUCA – PSOE) y con la abstención del PP.

La parcela donde se ubicará el edificio de aparcamientos es conocida por albergar las viviendas de los maestros de escuela, desafectadas desde 2009, pero dado su incompatibilidad con la edificación del futuro proyecto de aparcamientos se ha aplicado la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que recoge en el artículo 154 la modificación de la ordenación territorial o urbanística en caso de extraordinaria y urgente necesidad pública o de interés.

La aplicación del apartado 1 de este artículo se ve justificado por el incremento, en un futuro inmediato, en el volumen de tráfico rodado, motivado entre otros, por la finalización del edificio del Centro Sociocultural ubicado en la calle La Galletana y lindando con la plaza Sarmiento y Coto, la ampliación del cementerio y el incremento de residentes en el pueblo de Mogán.

Con la dotación de aparcamientos, mejorará la zona comercial del casco urbano, facilitando al visitante el estacionamiento de vehículo para el disfrute y uso de los negocios, dando cumplimiento a una de reivindicación de los comerciantes de este área. El proyecto del futuro edificio de aparcamientos se encuentra en fase de redacción.

Transferencia de créditos para la construcción de la Escuela Infantil

Esta mañana también se aprobó definitivamente la modificación presupuestaria mediante transferencia de créditos nº 22/2018 al Presupuesto General del año 2018, tras desestimar la alegación presentada contra la aprobación previa acordada en sesión plenaria el pasado 4 de julio.

Los 368.000 euros transferidos se emplearán para hacer frente al incremento del presupuesto de la obra de construcción de la Escuela Infantil de Arguineguín que asciende a 2,8 millones de euros, tras la modificación del proyecto por la necesidad de adaptar los terrenos de la parcela. Tras esta aprobación, realizada con los votos a favor del grupo de Gobierno local (CIUCA-PSOE) y la abstención del PP se iniciarán los trámites para la aprobación del gasto y contratación de la obra por vía de urgencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde