ÚLTIMA HORA

Viajar por placer, con seguridad y confianza

Canarias Noticias - 08/08/2018

Es sumamente necesario al viajar tener un seguro que proteja frente a circunstancias imprevistas de cualquier tipo. Sin duda, es lo más indicado para poder viajar con confianza y tranquilidad a lugares desconocidos, ya que aunque por lo general no suceda nada, estar prevenidos siempre es aconsejable.

Entre los viajes más apetecidos por los turistas en general, está el Camino de Santiago, con sus muchas variantes entre las cuales el camino francés es el que tiene una vasta tradición que invita a explorar, en especial cuando se hace desde Pamplona a través de un maravilloso paisaje casi medieval que invita a la meditación y la paz.

Conocer donde la seguridad es una obligación

Muchos países son muy cuidadosos con la seguridad del turista, así que en muchos de ellos se puede encontrar que se exige una previsión en cuanto a cobertura médica y repatriación si se quieren visitar. Contar con un seguro de viaje internacional es una apropiada e inteligente decisión que debería asumir todo viajante.

Conocer de primera mano algunos de los países que exigen estos puntos ayudará al explorador a planificar su viaje para no tener contratiempos de última hora. Por ejemplo, cualquier persona que desee visitar Ecuador debe tener un certificado que garantice que posee un seguro de viaje internacional, que sea vigente y válido por la estancia en ese lugar.

Si apetece viaje a Rusia o tal vez a Bielorrusia, para obtener el visado se debe justificar que se posee un seguro de viaje o utilizar un justificativo que lo acredite, es decir, con validez en esas tierras.

Las playas de Cuba y sus paisajes embriagadores estarán al alcance de cualquiera que posea los servicios que puede proveer un buen seguro, pues el clima tropical en ocasiones trae algunos inconvenientes, además de los costosos pagos en efectivo que se pudiesen presentar por cualquier emergencia.

En Argelia también exigen precauciones, pues no se puede ingresar a ese país sin de antemano presentar los documentos que garanticen la seguridad en el área de salud o posibles repatriaciones.

Como se puede observar, exigir la protección integral del turista es la prioridad para muchos estados extranjeros.

Siempre fascinante el Camino de Santiago

En todo momento es visitado por un volumen muy grande de personas. Este singular camino está lleno de historias, anécdotas y un paisaje inimaginable para quien no lo ha transitado. Y es que a pesar de ser una experiencia maravillosa, nunca será igual el recorrido si se encuentran sorpresas nuevas y agradables que contar al regresar.

Mejor aún es esta experiencia cuando se agrega a todo este mítico paisaje una detallada orientación sobre los mejores sitios para dormir, comer etc. Organizar el Camino de Santiago con la Agencia Santiago Ways es desvelar las interrogantes sobre la longitud de la ruta escogida, misterios e historias de cada lugar que se visite, los lugares más importantes para explorar o sitios que susciten gran interés

El Camino Francés es la ruta preferida y popular

Una maravillosa travesía por ocho provincias de España, donde se puede escoger entre la tradicional ruta de siempre, que es la que muchos peregrinos eligen o entre otras rutas alternativas para gente inquieta, que desee experimentar otros caminos, otras aventuras y otras sensaciones.

El romanticismo embarga mientras se realiza el camino por el Camino de Santiago Francés pues entre el verde vibrante del exuberante bosque y los ríos que murmuran según el caudal del agua que llevan a su paso, el viajero se apropiará de las leyendas que escuchará propias de todos los lugares que viste adquiriendo algo de la magia celta para enriquecer su cultura a través de esta singular experiencia.

Desde Pamplona seguir disfrutando del Camino de Santiago

Pamplona, la majestuosa, coronada por paisajes montañosos que guardan en sí algo de la magia medieval. Castillos, iglesias que impresionan la vista, puentes y viñedos que hacen de esta ciudad una delicia sensorial.

Todo aquel peregrino que quiera hacer el Camino de Santiago desde Pamplona se encontrará aus paso con otras localidades navarras de interés como Cirauqui o Estella. Asimismo, podrán disfrutar de las bodegas de Irache, donde además de descansar podrán disfrutar de su fuente de vino de sabor mágico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día