ÚLTIMA HORA

TEROR

Acusan al ejecutivo PP- PSOE de abandonar el proyecto Albergue Deportivo Los Sequeros.

Isabel Guerra acusa al gobierno PP-PSOE de frenar el desarrollo económico y social de la Villa Mariana

Canarias Noticias - 09/08/2018

El inmueble de Los Sequeros propiedad municipal, está ubicado en el barrio de Los Llanos, en la zona deportiva, encima del campo de futbol municipal, junto a la GC-21, carretera Teror Valleseco. Este inmueble que antaño fue una vaquería, ha pasado por varias fases de rehabilitación con varias escuelas taller sin que ninguna hubiese acabado la obra en su totalidad, invirtiéndose mucho dinero y esfuerzo que a veces no se controló todo lo que se desearía en los gobiernos socialistas.

Sin embargo es, en esta última etapa con el gobierno actual dirigido por los populares cuando más abandono ha sufrido, la desidia y el abandono del grupo gobernante, hacen que cada día sea menos una realidad que un gran proyecto de infraestructura deportiva para la Villa Mariana.

El gobierno donde Isabel Guerra de Nueva Canarias fue la alcaldesa se decidió recuperar el inmueble para el deporte, se incorporó Los Sequeros ya como Albergue Deportivo al Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. La obra prevista comenzó primero por el necesario muro de contención que da justo a la mal llamada pista de atletismo, ya que podía haber corrimiento de tierras en la obra, con un valor de 66.000 euros en el año 2016 arrancábamos las obras, seguidamente en diferentes anualidades de 180.000 euros se intervendría en el inmueble para ponerlo en funcionamiento en 2018.

En palabras de Isabel Guerra, “la idea que teníamos desde Nueva Canarias en Teror era sacar este inmueble en esta legislatura. Si hubiésemos estado gobernando, esta obra la estaríamos terminando en este año 2018, sin embargo, el gobierno del PP y PSOE la han ido frenando estos años, hasta que al final la han retirado del Plan de Cooperación con los Municipios del Cabildo de Gran Canaria”.

Los dos partidos antagónicos, Partido Popular y Partido Socialista una vez más, se ponen de acuerdo para frenar el progreso de la Villa Mariana, ambos deciden no ejecutar esta obra en esta legislatura, postergando al inmueble a un total abandono.

La Realidad es que a día de hoy este inmueble sufre un deterioro importante por el abandono, la hierba mala lo invade todo, los cristales están rotos e incluso hay personas que se meten en el inmueble sin que cumplan las medidas de seguridad.

“La rehabilitación de Los Sequeros puede ser un icono para la Villa Mariana, como lo es la rehabilitación del Restaurante Mirador San Matías “, afirma la portavoz nacionalista.

En este caso Los Sequeros está ubicado en un magnifico lugar, donde los deportistas pueden tener a su alcance un albergue para que deportistas visitantes puedan hacer noche y convivencia con los deportistas locales. Junto al Albergue de Los Sequeros se tenía proyectado un anfiteatro aprovechando los restos de un estanque en forma semicircular, pudiendo en el futuro apostar por deportes autóctonos como la Lucha Canaria.

En Palabras de la dirigente Nacionalista “La Realidad es que este gobierno del PP y PSOE juntos, frena el desarrollo económico y social de la Villa Mariana, es un gobierno anclado en el pasado y caduco, le faltan ideas e iniciativas para hacer de Teror un municipio de medianías que dé respuestas a los retos del Siglo XXI,”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?