ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El ayuntamiento de La Aldea instala placas informativas en los museos vivos

Cada placa, situada a la entrada del Museo, incluye una breve descripción del museo

Canarias Noticias - 09/08/2018

 El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha instalado placas informativas en la quincena de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, en el marco de las diferentes actuaciones previstas en el Plan de Embellecimiento que se ha venido ejecutando desde hace meses.

 Cada placa, situada a la entrada del Museo, incluye una breve descripción del museo, un enlace a través de un código QR que permiten visualizar lo que ofrece cada uno e información básica para concertar visitas.

 Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo con la colaboración del cronista oficial, Francisco Suárez, y los responsables del Proyecto.

 Los quince museos que muestran una antigua escuela unitaria, maquinaria del Agua, una gañanía, una antigua tienda de aceite y vinagre, una consulta de Médico Rural, oficios como los de alfarero o carpintero, una carnicería tradicional u otro donde se detalla la historia de los músicos del municipio.

 Esta red convierte a La Aldea de San Nicolás en el segundo municipio de la Isla con más museos sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria.

 El Plan de Embellecimiento ha actuado en diferentes zonas del municipio, como La Playa y El Casco, con una importante presencia de vecin@s y visitantes, con el objetivo de mejorar y aumentar el equipamiento e infraestructuras. Así se han mejorado zonas de ocio infantiles, calles, muros, parterres y se ha instalado señalética en lugares estratégicos, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde