ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El barco "Esperanza" de Greenpeace denuncia en Tenerife el estado de las costas

Permanecerá en el puerto de Tenerife desde el jueves 9 agosto hasta el lunes 13

Canarias Noticias - 10/08/2018

El barco más grande de Greenpeace, el Esperanza, se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como parte de su gira por distintas ciudades españolas para denunciar la urbanización masiva de las costas.

El buque, procedente de Barcelona, Ibiza y Cádiz, permanecerá en el puerto de Tenerife desde el jueves 9 agosto hasta el lunes 13 por la mañana, ha informado Greenpeace en un comunicado.

Durante su estancia, se podrá visitar el barco en una visita guiada, hoy de 17:00 a 21:00, y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Antes de ser reciclado por Greenpeace en 2002, el Esperanza fue empleado en Rusia como barco de bomberos, desde entonces ha participado en numerosas campañas para proteger los océanos y la vida marina, así como en labores para combatir la pesca ilegal en Sierra Leona y Japón.

A bordo viaja como capitán Mike Fincken, un veterano activista sudafricano que lleva dos décadas vinculado a Greenpeace.

El Esperanza comenzó su tour en España el 23 de julio, cuando llegó a Barcelona para presentar el informe "A Toda Costa".

En él la organización constata el "grave" problema de la urbanización masiva y sus efectos colaterales, que están destruyendo los bienes y servicios de las costas y que son clave para el desarrollo económico y social de la zona.

Durante los últimos 30 años, el incremento de la superficie urbanizada en Canarias ha sido del 130 por ciento, frente al 105 por ciento de la media española.

En total, el 11,9 por ciento de la superficie costera canaria está degradada, debido principalmente a la construcción (8,7), pero también a los grandes incendios forestales (3,2).

El informe analiza la situación de la costa española provincia por provincia "y la fotografía general es alarmante", el 80 por ciento de los recursos ambientales está degradado tras 30 años de urbanización masiva.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?