ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Las Palmas se impone en los penaltis y se mete en la final del Carranza (1-1)

Canarias Noticias - 10/08/2018

La UD Las Palmas no jugó su mejor partido de pretemporada, pero se plantó por segundo año consecutivo en la final de la LXIV edición del Trofeo Carranza, gracias al olfato goleador de Rubén Castro y la eficacia en la tanda de penaltis (2-3). El equipo de Manolo Jiménez sigue en construcción y acoplando a todas sus nuevas incorporaciones.

El Cádiz CF apareció mejor en escena en un partido que exigió lo mejor de Las Palmas, que durante muchos minutos de la primera mitad se vio contra las cuerdas. Aketxe tiró cruzado en la primera llegada al área de Raúl Fernández, que el portero vasco envió a córner. Era el comienzo de una gran noche para el meta procedente del Levante. Contestó la UD Las Palmas con un remate forzado de cabeza de Rubén Castro tras un buen centro de Álvaro Lemos. El público del Carranza aprieta y con poco se mete en los partidos. Su afición es agradecida y por momentos disfrutó con el juego de su equipo.

Las Palmas empezó con el fútbol combinativo de siempre. No encontró profundidad ni acomodo. El equipo está en construcción y le cuestra encontrar aun la verticalidad. En el once inicial seis caras nuevas. Momo, como enganche, dio sensanción de desequilibrio con continuos gambeteos, pero le faltó compañía en ataque. En la primera parte, el Cádiz fue mejor por juego y ocasiones. Raúl Fernández dio un recital de paradas y el Cádiz no encontró explicación al 0-0 con el que se llegó al descanso.

La pegada de Las Palmas apareció en la segunda parte cuando parecía que el Cádiz iba a seguir creciendo en confinza. En el minuto 56 un gran centro de Fidel lo remató al fondo de las malla Rubén Castro. El exbético metió la cabeza entre los centrales y batió a David Gil (0-1). El Cádiz se enredó en las prisas y Las Palmas aguantó con oficio la ventaja hasta que un disparo desde fuera del área de Mario Barco en el último minuto puso la igualada para forzar los penaltis. Las Palmas fue más eficaz desde los once metros y venció 2-3.

FICHA TÉCNICA:

 (1) CÁDIZ CF: David Gil, Rober Correa, José Mari, Álex Fernández, Marcos Mauro, Matos, Agra, Mario Barco, Aketxe, Kecojevic y Manu Vallejo. Entrenador: Álvaro Cervera. Suplentes: Cifuentes (ps), Servando, Garrido, Salvi Sánchez, Dani Romera, Perea, Álvaro, Carmona, Juan Hernández, Karim y David Toro. 

 (1) UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito, Javi Castellano, Vicente Gómez, Fidel, Momo, Rafa Mir y Rubén Castro. Suplentes: Cristian Rivera, Nauzet Pérez (ps), Deivid, Galarreta, Mantovani, Dani Castellano, Sacko, Edu Espiau, Fabio, Josep (ps), Erik Expósito, Josemi y Diego Parras. Entrenador: Manolo Jiménez. 

GOLES: 0-1, min. 56: Rubén Castro.1-1, min. 90: Mario Barco. Penaltis (2-3): Rober Correa (al palo), Lemos (gol), Karim (gol), Cala (gol), Juan Hernández (gol), Galarretaa (gol), Perea (fuera), Rafa Mir (paró David Gil), Salvi Sánchez (fuera).

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Albéniz. Estuvo auxiliado por; Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García. Tarjetas amarillas: David García, Javi Castellano, Marioi Barco.

INCIDENCIAS: Semifinal de la LXIV edición del Trofeo Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza. 10.000 espectadores. Los jugadores de la UD Las Palmas lucieron brazalete negro en memoria de Gilberto I y Antoñito Jorge, fallecidos recientemente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde